Iván Portolés y Liv Westphal fueron los más rápidos en categorías masculina y femenina en la XIV Volta a Peu Vila d’Orpesa que se celebró ayer con un incontestable éxito de participación y de público. Más de 600 corredores llegaron a meta en una prueba que contó además con un magnífico preludio en forma de carrera infantil.

El atleta que invirtió menos tiempo en completar esta cita organizada por el Ayuntamiento de Oropesa fue Iván Portolés, que en tan solo 00:25:51 minutos recorrió los 7.800 metros. Por su parte, Liv Westphal fue la fémina más veloz. La corredora consiguió un tiempo de 00:29:25, siendo además la 11ª en categoría absoluta. Pese a la destacada actuación de estos dos campeones, quienes realmente ganaron fueron todos y cada uno de los participantes que disfrutaron con una carrera que se ha convertido ya en todo un clásico dentro del calendario.

El alcalde Rafael Albert, así como la concejalas de Deportes y Cultura, Sonia Bellés y Mari Carmen Taulé, no faltaron a la cita en una carrera que mimó a cada participante con servicios tan diversos como guardarropa, vestuarios, duchas, comida, bebida... Todo salió a pedir de boca y tanto participantes como organizadores están con ganas de celebrar el próximo verano la 15ª edición. H