+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Orpesa vuelve a superarse en el inicio del III Circuito Nocturno

Más de 400 atletas toman parte en el III 10k Nocturno de la localidad, que arranca hoy a partir de las 22.30 horas

 

MIGUEL ÁNGEL SALES
02/07/2016

El III 10k Nocturno de Orpesa decidirá los primeros líderes de la tercera entrega del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. Será esta noche, poco después de las 23.00 horas, cuando se conozca el nombre de los vencedores tanto en categoría masculina como femenina de esta prueba. Ambos pasarán a liderar el ránking de este certamen, que organiza Runner’s Home junto a la Diputación provincial, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso.

Esta primera carrera del circuito (se compone de otras cuatro, que serán en el Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola, por este orden) superará la barrera de los 400 participantes. Será a las 22.30 horas cuando se dará la salida desde en la playa de la Concha, donde regresarán los participantes para cruzar la meta después de cubrir los 10.000 metros del recorrido. Antes se habrán dirigido hacia Marina d’Or, que también cuenta con un gran protagonismo en esta cita, puesto que ya se ha convertido en todo un referente de las pruebas nocturnas en la provincia.

Así, con un trayecto propicio para firmar buenos registros, debido a que hay largas rectas y llanas, habrá que ver si los participantes de ambas categorías son capaces de mejorar el tiempo de los vencedores del pasado año. Amine Chaoui y Bouchra Marzouki pararon el crono en 31.11 minutos y 36.54 minutos, respectivamente. En categoría masculina, algunos de los favoritos a la victoria son Carlos Fuentes, Jonatan Prado y Javier Lozano (los dos últimos fueron tercero y cuarto, respectivamente en la edición disputada el pasado año).

Por ese motivo, alguno de ellos es muy posible que esté en el podio para recibir los trofeos ya que, a partir de las 23.45 horas, está previsto que tenga lugar la ceremonia de entrega de premios.

ATLETAS FORÁNEOS // Uno de los alicientes del 10k Nocturno de Orpesa es el gran número de atletas que llegan de fuera de la provincia para disputar la prueba. En algunos casos, y dado el atractivo de competir bajo la luz de la luna y muy cerca del mar, muchos runners optan por desplazarse desde sus lugares de origen. En otras, también entra el aspecto del turismo, ya que en estas fechas a la localidad de la Plana Alta llegan muchas personas de vacaciones desde otros lugares de España y también desde otros países. H