Castellón vivió ayer una segunda e intensa jornada del Campeonato de España por clubs de taekuondo, que ha convertido este fin de semana la provincia en la capital de este deporte gracias a una competición que se está desarrollando en el pabellón Ciutat de Castelló de la capital de la Plana y en el Palacio d’Or de Marina d’Or en Orpesa.

El pabellón castellonense acogió ayer a cerca de 1.500 competidores pertenecientes a las categorías cadete, júnior femenino y máster, repartidos en diez tapices dotados con petos y cascos electrónicos de la marca Daedo.

La representación provincial estuvo integrada por los clubs Granjo, con deportistas de l’Alcora, Sant Joan de Moró y Vilafamés, y Virgilio de Burriana. El más destacado de todos ellos fue precisamente un integrante de este último club, Pepe Ortiz, que se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete -37 kilos, que registró un nivel muy alto.

Pepe se adjudicó el primer combate al ganar a Canarias por 14-1 y en el segundo se impuso a Castilla-La Mancha por 22-2. En cuartos de final superó a Andalucía en el punto de oro tras empatar a 12, y en semifinales cedió por 2-10 ante Cataluña.

Por lo que respecta al resto de representantes provinciales en categoría cadete, Anna Porcar (-33 kilos) perdió en octavos de final por 8-5 ante Galicia, mientras que Rubén Andrés (-37 kilos) ganó en primera ronda Castilla-La Mancha por 17-4 pero cayó en cuartos de final ante Madrid al ser descalificado por acumulación de amonestaciones.

A su vez, Enric Salvador (-41 kilos) se adjudicó el primer combate ante Navarra por 20-4 pero fue derrotado en segunda ronda por el representante gallego 15-7, en tanto que a Neus Valbuena (-47 Kg) le tocó en primera ronda la subcampeona de España, ante la que cedió por un ajustado 18-19.

hoy, turno para los júnior / Este domingo será el turno de la categoría júnior, donde la representación provincial estará formada por Sebastian Iulian (-48 Kg), Mauro Ortiz (-55Kg), Pablo Dioszegi (-68 Kg), Sebastian Octavian (-68 Kg) y Alexis Fabian (+78 Kg). Todos ellos intentarán obtener una medalla para cerrar este evento deportivo a lo grande.