La tenista japonesa Naomi Osaka, de 22 años y exnúmero uno del mundo, se ha convertido en la mujer deportista que más ganancias ha conseguido, con 37,4 millones de dólares, entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020, según el informe ofrecido este viernes por la revista especializada Forbes.

Los ingresos de Osaka están repartidos en premios durante los diferentes torneos de la WTA en que ha participado en este periodo y lo que le pagan sus patrocinadores. La japonesa supera a la legendaria tenista estadounidense Serena Williams, que ocupa el segundo lugar, con 36 millones de dólares.

Forbes ha dicho que los ingresos completos de Osaka son un récord anual para una deportista femenina y supera el de 29,7 millones establecido por la tenista rusa Maria Sharapova en el 2015. Osaka ocupa la casilla 29 y Williams la 33 en la lista anual de Forbes de los 100 deportistas que más dinero ganan. Serena Williams había liderado la lista entre las mujeres en los últimos cuatro años.

Osaka venció a Williams en la final del Abierto de Estados Unidos del 2018 y luego agregó el título del Abierto de Australia del 2019, lo que le permitió convertirse en la primera jugadora de Asia en ser número 1 en la clasificación mundial del tenis femenino o masculino. La japonesa ha ganado alrededor de 14,5 millones en premios en los torneos del circuito profesional, según la WTA, y un poco menos de la mitad los consiguió en 2019.