Levante y Osasuna, que recibe al Villarreal el próximo sábado, empataron a un gol en un duelo parejo en el que los valencianos fueron mejores en el primer tiempo mientras que los navarros se hicieron acreedores al empate en el segundo. Un tempranero gol hizo jugar al Levante con viento a favor en los primeros 45 minutos ante un Osasuna gris y sin mordiente, pero que mejoró tras el descanso y logró empatar, pero no supo sacar provecho de los más de veinte minutos que estuvo en superioridad numérica por la expulsión de Hernani.

El partido no pudo empezar mejor para el Levante, ya que a los cinco minutos de juego el equipo local hizo efectiva su mayor iniciativa en el arranque con un gol de Hernani tras un centro de Miramón desde la banda derecha que no controló la defensa navarra y que aprovechó en el segundo palo el portugués.

CAMBIO DE TORNAS // El segundo tiempo arrancó con un Osasuna más enchufado. Se fue a por el gol del empate y sus llegadas generaron peligro, consiguiendo su objetivo en el minuto 56 por mediación del exlevantinista Rubén García, que en una gran acción individual recibió un balón en largo, controló entre Vezo y Miramón, y batió a Aitor.

El panorama empeoró para los locales cuando Hernani, autor del gol inicial, fue expulsado en el 72’, lo que obligó a los de Paco López a encerrarse en su área.