Athletic y Osasuna firmaron unas tablas justas para los merecimientos de ambos equipos, un empate con un tanto de Oriol Riera que premió el mejor arranque navarro y otro de Raúl García, también en la primera parte, que pudo estar acompañado de alguno más de su equipo tras el descanso. Pero los delanteros locales no tuvieron el acierto necesario para dar los tres puntos a su equipo. Así, ni el Athletic consiguió su propósito de recuperar la sexta plaza que le había arrebatado provisionalmente la Real Sociedad y acercarse a la zona de Liga de Campeones, que tiene ya a cinco puntos; ni Osasuna logró salir de los puestos de descenso.

El toma y daca continuó se convirtió en el último tramo del choque en un acoso y derribo de los jugadores de Valverde, que se estrellaron una y otra vez contra Nauzet. Aduriz a punto estuvo de lograr el 2-1 con un cabezazo marca de la casa, a centro de San José; Rico enganchó un disparo desde el borde del área que lamió la escuadra; y a Williams se le fue cruzado un remate a media altura a centro de Raúl desde la derecha, en unos últimos minutos de locura en la Catedral, que todavía sufrió un susto cuando, en el tiempo añadido, De las Cuevas engancho un chut desde la frontal que se le marchó desviado.

EL ANÁLISIS / Valverde reconoció «los méritos» de Osasuna para sumar el punto, aunque matizó que «siempre se espera más» del Athletic. «Tenemos el listón muy alto y a veces respondemos y otras nos. Eso está en nuestro debe y en el haber de ellos. Hay que reconocer la valentía que han tenido y también que si hubiésemos acertado alguna de esas ocasiones clarísimas que hemos tenido tendríamos los tres puntos», subrayó el técnico de los leones, quien justificó el cambio de Beñat por una «molestia en una zona diferente» a la que le tuvo fuera del equipo durante los últimos partidos del Athletic. H