El CD Castellón ya ha pasado página al partido del pasado domingo contra el Villarreal B y, deportivamente, está centrado por completo en el choque de este domingo contra el Atlético Levante. El conjunto albinegro afronta el encuentro con las dudas hasta última hora de Héctor Verdés y Joseba Muguruza, por lo que si finalmente se confirman dichas bajas al entrenador Óscar Cano le tocará variar sus esquemas.

Pero lejos de preocuparse porque no podrá repetir la alineación que tan buenos resultados le estaba dando en este arranque liguero, el preparador andaluz confía en toda su plantilla y sabe que con la «predisposición» de los jugadores solventen «esas dificultades». «Los problemas en la parte de atrás condicionan mucho las alineaciones cuando hay tres partidos en una semana, pero con el ánimo como está, el buen comienzo de temporada que hemos tenido y la predisposición de los jugadores, solventaremos esas dificultades», dijo Cano, quien avanzó que hará rotaciones en el partido del miércoles de la Copa Federación contra el Prat en Castalia (20.00 horas).

«De momento nos ha ido bien las semanas con tres partidos. Cuando jugamos contra el Alcoyano y después contra el Jove Español el equipo no se resintió porque repartimos muchos minutos con jugadores menos habituales», dijo al respecto.

Antes de que llegue ese nuevo episodio copero, el Castellón quiere resarcirse de la derrota del pasado domingo y tratará de hacerlo precisamente contra otro filial, del que el entrenador albinegro no se fía en absoluto.

«Es un rival que tiene una identidad muy definida a partir del 4-4-3, con una participación alta de los centrales en el inicio de las jugadas. Es un equipo al que le gusta tener el balón y que con el paso de las jornadas ha encontrado el rendimiento óptimo en la finalización. Es un bloque muy importante, que de medio campo hacia adelante tiene jugadores muy desequilibrantes, como es el caso en banda de Joan Monterde, que además tiene gol», analizó Cano, quien restó importancia al hecho de que el Atlético Levante ocupe la duodécima posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos menos que los albinegros, que son sextos con 17.

CONFIANZA PLENA / «Va a ser un rival muy difícil, pero nosotros tenemos que estar muy confiados en lo que hacemos y tratar de que no inicien las jugadas de manera cómoda y de que no hagan llegar el balón a sus jugadores más desequilibrantes de forma sencilla», apostilló el preparador del conjunto de la capital de la Plana.

Cano confirmó que para el encuentro del domingo se ha recuperado Jorge Fernández, mientras que mantendrá la baja de Paco Regalón, y Muguruza y Verdés serán duda hasta última hora.