Óscar Cano, entrenador del CD Castellón, ofrecerá una conferencia titulada Contextualización de los procedimientos para la creación de la identidad de juego, organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. La ponencia tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, de 18.30 a 21.30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castelló.

La conferencia está abierta a todo el público, tanto a entrenadores como a cualquier aficionado al fútbol que desee disfrutar de una tarde aprendiendo de un gran profesional como es Óscar Cano, autor de diversos libros como El Juego de posición del FC Barcelona y Fútbol: entrenamiento global basado en la interpretación del juego.

No es la primera vez que el granadino imparte una conferencia en el ámbito universitario, ya que como autor de diversos tratados y ensayos futbolísticos, posee también una amplia base de conocimientos.

EL BALANCE

El CD Castellón, bajo el mando de Óscar Cano, es uno de los tres equipos de todo el fútbol nacional, los 122 comprendidos entre Primera y Segunda B (los otros dos, Calahorra y Marbella, también militan en Segunda B) que no ha perdido en las primeras nueve jornadas de esta temporada. El Castellón es el equipo del fútbol profesional que más tiempo lleva sin perder, pues suma las tres últimas jornadas del pasado ejercicio, así como los dos partidos de la Copa RFEF de este ejercicio.