«No hemos sido merecedores de la victoria», se sinceró Óscar Cano en sala de prensa tras abordar el tema de qué objetivo real tiene este Castellón. «Lo digo así de claro, como también digo que otras veces no hemos sido merecedores de perder lejos de nuestro campo, como sucedió en Olot o en Lleida», explicó el entrenador granadino. «En el fútbol, en una categoría tan igualada como es la Segunda División B, los detalles marcan mucho», aclaró.

El Castellón hizo casi que pleno en el campo del Ejea, donde se impuso por la mínima (0-1) y con un gol del artillero Juanto Ortuño en el minuto 80. «Una contra bien llevada significó el gol de la victoria. Lo más justo, repito, hubiese sido el empate. Y en este tipo de escenarios [césped artificial] no solemos ser un equipo poderoso y el balón circula de manera diferente», argumentó.

Del planteamiento inicial, jugando con tres centrales y un centro del campo reforzado, explicó que habían tratado de protegerse. «El Ejea es un equipo con buenos y altos jugadores. Es un rival que te exige mucho y ya sabíamos que en su campo intentan llevar la iniciativa», aseveró. Por eso, lo calificó de «muy buen equipo» y que «por detalles no está bien clasificado».

Respecto a lo que viene, dijo que «el primer objetivo era la permanencia, luego la Copa del Rey y esta victoria, más o menos, lo certifica». «Nuestros objetivos de principio de liga se han ido convirtiendo en otros objetivos. Y vamos a lucharlos», concluyó.