Aún sorprenden las ruedas de prensa de Óscar Cano, por mucho que, con el paso de las jornadas, en las que el Castellón ha echado raíces entre los cuatro primeros (las últimas 17 semanas), aposenta su discurso. Con el punto de Badalona, el CD Castellón llega a los 44, lo que da rienda suelta a la ambición del granadino, hasta ahora ejerciendo de contrapunto a las elevadas expectativas generadas por el excepcional rendimiento del equipo.

Último vistazo de Cano al empate en Badalona

«Es, posiblemente, uno de los campos donde más nos cuesta competir por el perfil de jugadores que tiene nuestra plantilla; es verdad que no hicimos una buena primera parte, pero para nada peor que la del rival», arrancó. «En la segunda fuimos muy superiores, pero nos faltó finalizar las jugadas para llevarnos los tres puntos», reflejó el técnico.

El Gimnàstic recupera el nivel que se le presupone

Acto seguido, habló del Gimnàstic, que no pierde de vista el descenso pese al presupuesto de seis kilos: «Es un gran rival, que lleva unas semanas a ese nivel que, a priori, al contar con el primero o el segundo presupuesto de la categoría». «Con la llegada de su nuevo entrenador [Toni Seligrat] se han ajustado; tienen claro cómo quieren jugar, directo y generando muy buenas ocasiones. Está lleno de un grandísimo nivel, con futbolistas que tienen mucha experiencia en otra categoría», desarrolló.

El rendimiento del Castellón, fuera y en Castalia

En las últimas semanas, las prestaciones del Castellón, en Castalia y domicilio, se han estirado. «El equipo se desenvuelve muy bien en casa, porque tenemos espacios, reconocemos el campo y la pelota rueda a una velocidad de vértigo, pero también hemos perdido algún punto», comentó. «Fuera no nos cuesta ganar: somos uno de los mejores equipos como visitante», subrayó. «Eliminando alguna racha, lo usual es que los equipos no ganen de tres en tres», manifestó también.

En busca del deseado equilibrio defensa-ataque

«Es cierto que el mínimo error que cometemos, lo están aprovechando estas seis últimas semanas, en las que los rivales, casi sin tirar a nuestra portería, nos están haciendo gol», indicó sobre los problemas para mantener la portería a cero. «También me quedo con la producción en ataque. Somos conscientes de la gran cantidad de situaciones que generamos en el área contraria, porque esa es la mejor forma de que la victoria te pueda sonreír», dijo.

De la permanencia en el bolsillo... ¿hasta dónde?

Cano da por cerrada la permanencia, primer objetivo. «A partir de ahí, dedicarnos a soñar en base a las semanas que quedan de competición», apostilló. «Como todavía son muchas, nos encontramos en una situación privilegiada, porque ni el más optimista presagiaba que un equipo como el nuestro, con lo que sufrió el año pasado, iba a estar en estas condiciones», desarrolló.

«Estos chicos merecen estar donde están por sensaciones, fútbol, goles y compromiso», reforzó el entrenador del Castellón. «Lo que hay que hacer, es disfrutar lo que está ocurriendo y competir al máximo nivel para seguir perteneciendo al grupo de los privilegiados», retomó. «Somos uno de los siete u ocho equipos que podemos decir, con la boca llena, que vamos luchar por esos puestos de play-off soltó Cano.

Un aviso: prepararse por si dejan de estar en ‘play-off’

«Llevar tantas jornadas en lo alto de la tabla es un plus de confianza, pero no nos debe desenfocar, porque, de aquí a final de temporada, puede que una o dos jornadas estemos fuera de los puestos de play-off por la igualdad reinante», advirtió. «Hay razones para creer que es posible, porque tenemos un gran vestuario y alternativas para enfrentarnos a cualquier rival», incidió. «Nos sentimos orgullosos y responsabilizados para seguir dando esa alegría que llevamos durante 17 jornadas», aseveró Cano.