En tiempos de coronavirus, contar con una plantilla amplia es un plus. Viendo cómo se está desarrollando la pandemia en todo el mundo, nadie está libre de poder ser contagiado, de ahí que tener más efectivos que menos en el plantel es un alivio para los entrenadores. Si a esa situación tan particular se suma el hecho de que, por las necesidades de la temporada, el calendario se comprime y toca jugar cinco partidos en algo más de dos semanas, la amplitud de la plantilla cobra mayor importancia si cabe.

Este es el caso del CD Castellón, que a partir de este sábado cuando reciba en Castalia al CD Lugo (16.00 horas), afrontará una retahíla de partidos con dos jornadas intersemanales ante Las Palmas a domicilio y contra el Almería en el feudo albinegro, además del fin de semana contra Girona y Sporting de Gijón. Esta circunstancia podría llevar al entrenador del conjunto albinegro, Óscar Cano, a realizar rotaciones en su equipo para no quemar al once tipo con el que está afrontando los últimos partidos.

Hasta la fecha, la alineación que más ha repetido el preparador granadino ha sido el formado por Álvaro Campos en la portería; Muguruza, Lapeña, Gálvez y Satrústegui en defensa; tres centrocampistas como Carles Salvador, Josep Señé y Rubén Díez; con los extremos Jorge Fernández y Marc Mateu; y en ataque Juanto.

Por fortuna, Cano tiene a sus órdenes una plantilla formada por 29 futbolistas, trece de los cuales son nuevos y han ido entrando poco a poco en los planes del entrenador del Castellón a medida que han ido superando fases en su adaptación ya que, de momento, el bloque es el del ascenso a Segunda.

«Lo que queremos es jugar partidos. Ahora vienen unas jornadas bonitas y también intensas porque nos vamos a jugar muchos puntos en pocos días y queremos estar bien para sumar el mayor número de victorias posibles», explica uno de los nuevos, Josep Señé, que junto a Marc Mateu son las dos únicas incorporaciones de este verano que han sido titulares en las cinco jornadas disputadas.

También han tenido minutos desde el inicio otros hombres como el portero Óscar Whalley, el defensa Carlos Delgado, el centrocampista Álvaro Fidalgo o el delantero Jordi Sánchez. El resto han ido disfrutando de minutos para refrescar al plantel, sobre todo en la segunda parte, caso de Gus Ledes, Paolo Fernandes o Igor Zlatanovic. Otros como Iago Indias, Guillem Jaime o Carrillo aún no han debutado.