Con tan solo nueve días hábiles desde la apertura del mercado invernal, que oficialmente es del 1 al 31 de enero, pero que realmente el primer día en el que se pone en marcha es el 2, por aquello de la festividad del año nuevo, el CD Castellón ha acelerado su proceso de reconstrucción, dejando muy encarrilada la mejora de la plantilla prevista por la secretaría técnica de la entidad, con el objetivo de salir del descenso.

Juan Guerrero y Àngel Dealbert, responsables de la parcela deportiva, con la supervisión del propietario del club, José Miguel Garrido, han trabajado con celeridad para ofrecer al entrenador, Óscar Cano, tanto cuatro bajas como cuatro nuevas altas que deben mejorar la calidad del equipo y, en especial, aumentar las prestaciones en materia ofensiva de un equipo carente de fluidez anotadora.

Álvaro, el referente en la portería albinegra

Analizando al equipo por líneas, la portería es la única que no ha sufrido variaciones, con Álvaro Campos como referente en el marco y el joven Jesús López esperando su oportunidad.

Faltará un central sub-23 para apuntalar la defensa

En la zaga, ante la marcha de Luismi Ruiz y Oliinyk, la llegada de Óscar Cano ha supuesto que Muguruza pueda considerarse el segundo lateral derecho o carrilero. Manteniéndose al resto, la única posición que faltaría por cubrir sería la de un cuarto central, que llegaría dentro de los dos cupos libres sub-23.

Más calidad en la zona de creación con Ramos

Para la medular, el cambio de cromos es la salida de José Carlos, muy intermitente, por otro talentoso centrocampista creador, Rubén Ramos, que puede ejercer de mediocentro, enganche o segundo punta y sumar talento junto a los Caballero, Gálvez, Theo y compañía.

Fernández y Samu, frescura y desequilibrio en banda

Las bandas también necesitaban frescura, velocidad, desequilibrio y verticalidad, y eso es lo que busca el club con la llegada de Samu y Óscar Fernández, que competirán con los Muguruza, Rubén, Verdú en la zona de carrileros, o con Kilian e incluso Caballero en esos interiores de la medular que juegan por delante de los mediocentros en el dibujo de Cano.

Jairo Cárcaba, competencia para Cubillas y Máyor

Con la llegada de los nuevos futbolistas esperan que el Castellón sea más ofensivo, goce de más oportunidades y que el equipo recupere el gol. Y por ello han fichado al delantero Jairo Cárcaba, que en la primera vuelta del campeonato ha logrado 10 goles militando en el Conquense.

Las bajas, la salida de Hicham y ¿otro alta?

El conjunto orellut también ha tenido su operación salida en este mercado invernal. En estos momentos, son cuatro las bajas que el club ha concedido, las de los defensas Luismi Ruiz y Oliinyk, así como el mediapunta José Carlos y la conocida ayer del extremo Juanma Acevedo. Además, el Castellón espera desprenderse de Hicham, al que le ha dado permiso hasta el viernes mientras se soluciona su futuro. Y faltaría saber si podría haber algún alta de última hora con la otra plaza sub-23 que restaría o en función de las oportunidades que puedan ir surgiendo en el mercado.