El centrocampista internacional por Brasil, Óscar, ha decidido hacer las maletas y dejar el Chelsea para recalar en el Shanghái SIPG de la Superliga china. Ambos clubes han confirmado la operación y la competición ha compartido su traspaso en las redes sociales.

Lo que no se ha hecho oficial es la cifra que el club asiático ha pagado al londinense para hacerse con los servicios del brasileño. Las especulaciones apuntan a una cifra estimada entre 60 y 70 millones de euros, números que harían de la operación la más cara de la historia del fútbol chino.

Óscar se incorporará a las órdenes de André Villas-Boas, que fue entrenador del Chelsea durante menos de un año entre 2011 y 2012, y compartiría vestuario con su compatriota Hulk. El brasileño, de 25 años, ha sido siempre considerado una de las perlas del fútbol carioca pero nunca ha cumplido las expectativas depositadas en él ni se ha hecho con la titularidad indiscutible. En China espera poder desplegar todo el fútbol que esconden sus botas.