La XVI Volta a Peu Fira d’Onda reunió ayer a casi 200 corredores para despedir el XI Circuito Diputación de Carreras Populares.

La prueba arrancó a las 17.30 horas, con salida y meta en las pistas de atletismo de l’Olímpic y los participantes tuvieron que completar un recorrido de 10 kilómetros homologado por la RFEA. El primero en hacerlo fue Jefferson Otalvaro, del Urban Running Castelló, que paró el crono en 33.43 minutos. No le fue a la zaga el segundo clasificado, el local Alfonso Vicente, del CA Onda, que entró en meta 12 segundos después. El podio lo completó Salvador Óscar, del Jardinería Hnos. Cuadros, con 34.06 minutos.

En categoría femenina dominó la joven atleta de categoría promesa Nuria Conejos, del CA L’Alcora, que marcó un tiempo de 40.24 minutos. Tras ella llegó Sheila Simao, del Overbooking Race Team, con 23 segundos más, y en tercer lugar se clasificó Inés Tirado, del Urban Running Castellón, con 10 segundos más.

La fiesta del atletismo en Onda arrancó con las pruebas infantiles a las 17.00 horas, en las cuales los más jóvenes pudieron tener una primera toma de contacto con este deporte.

En próximas fechas se darán a conocer los ganadores del Circuito Diputación una vez que se resuelvan posibles reclamaciones.