El piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), tetracampeón del mundo del Mundial de Superbikes, e ha adjudicado hoy, en el trazado de Misano, tras una dura carrera con el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) y al aprovechar una caída del español Álvaro Bautista (Ducati), el Gran Premio de Italia, arañando 23 puntos al líder español, quedando a solo 16 del lider.

Bati salió desde la pole y comenzó a dominar la carrera hasta que, en el inicio de la segunda vuelta, sufrió una caída, por falta de agarre en el tren delantero. El piloto talaverano perdió 40 segundos y se incorporó en la última posición a la carrera para hacer una fantástica remontada y rescatar 2 puntos al finalizar en la 14 posición.

Tras la caída de Bautista, la carrera cambió completamente. El británico León Haslam tomó inicialmente la delantera, pero fue Razgatlioglu el que sorprendió a todos adelantando a Haslam y cimentarse en el liderato, con Rea a su espalda.

Sprint final de Rea

El cuatro veces campeón del mundo esperó su oportunidad y, a cuatro vueltas para el final, decidió adelantar al turco para optar a la victoria. Razgatliogu no se dio por vencido y luchó hasta el final, aunque Rea no le dio opción. Rea consigue así su cuarto triunfo de la temporada, su octava victoria en Misano, su podio 150 y su 75 victoria en el Mundial de Superbikes.

Pero lo más importante para sus intereses es que ha conseguido recortar la diferencia con respecto a Bautista, que sigue como líder del Mundial tras siete pruebas aunque ahora solo con 16 puntos de ventaja sobre Rea.

Bautista tiene 330 puntos por 314 de Rea. Tercero, a mucha distancia es el holandés Michael Van der Mark, que no pudo participar en la Carrera 2 tras su caída en la que se fracturó la muñeca derecha, con 188 puntos.