La tarde de Vila-real estuvo repleta de triunfos. Antes de que el Submarino sellara ante el Betis la victoria deportiva, para poner fin a la secuencia de dos derrotas consecutivas en Liga —Eibar— y Europa League —Osmanlispor—, la peña Celtic Submarí ya había conseguido otro triunfo, el solidario, y, además, por goleada. Su sede fue llenándose poco a poco pasado el mediodía para celebrar una fiesta con unos invitados de excepción, los miembros de Aspanion, la asociación valenciana que lucha día a día por una mejor calidad de vida de los niños, y sus familias, afectadas por el cáncer infantil y que mantiene con la Celtic Submarí una estrechísima relación que, además, ha encontrado en el fútbol y en el deporte la mejor vía para llevar adelante sus proyectos.

Más de 250 personas participaron en la jornada festiva. La gastronomía —una suculenta paella para todos los asistentes— y la música —una charanga amenizó la cita— fueron protagonistas en una tarde en lo que más importante, sin duda, se reservó para el final, poco antes de partir hacia el estadio del Madrigal.

Aspanion recibió un espaldarazo de 2.300 euros para seguir llevando a cabo su excepcional labor, un dinero que se recaudó en la última edición de la carrera Holi Colors Run en Vila-real y en los conciertos solidarios realizados por la Penya Herbassana. Cada uno de los dos colectivos donó a Aspanion un cheque por valor de 1.150 euros.

Próximos retos

Y la pelea solidaria de la Celtic Submarí continuará en breve. El próximo viernes con la organización de la III Cursa Solidària per Parelles, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); el día 20, seis atletas de la peña correrán la Maratón de Valencia con el objetico de recaudar fondos para Conquistando Escalones, en otra gran iniciativa. H