Prandelli no da con la tecla. El italiano no ha revertido la dinámica de un Valencia que mantiene la empanada que costó el puesto a Pako Ayestarán. Con la visita del colista, el conjunto che tenía una ocasión propicia para dar el salto hacia la zona tranquila de la clasificación, pero las esperanzas de los valencianistas se convirtieron en desesperación (una victoria --ante el Alavés-- en los últimos 8 partidos en Mestalla, sumando la recta final de la pasada campaña) al ceder un triste empate frente al Granada, que pone en duda el acierto de la llegada del míster transalpino (5 puntos de 15 posibles desde su debut) y deja en evidencia la política de refuerzos tras las ventas de André Gomes, Alcácer y Mustafi (dejaron en las cuentas del club más de 100 millones).

El Granada fue mejor hasta el descanso, pero el Valencia espabiló en la reanudación, aunque con pocos argumentos para romper el orden de un rival que planteó el choque para no perder (dispuso un 5-4-1 de salida).

Kravets tuvo dos ocasiones claras ante Diego Alves, pero las malogró al lanzar alto cuando tenía toda la ventaja. Más acertado estuvo Carcela, al aprovechar un contragolpe en la prolongación del primer tiempo, para resolver su llegada con un disparo inalcanzable para el portero brasileño (0-1) y caldear el ambiente de Mestalla. Una tensión que suavizó Nani con el empate nada más arrancar el segundo periodo. El Valencia mejoró tras el gol, fue más ofensivo y tuvo más criterio y profundidad, aunque no se mostró sólido en el centro del campo y perdió innecesariamente balones que el Granada no aprovechó. Con el paso de los minutos, el conjunto de Prandelli perdió fuelle y acabó arrojando la toalla ante un Granada que se limitó a mantener la igualada.

DURAS CRÍTICAS // A la conclusión del partido, las declaraciones de los miembros de la plantilla che dejaron constancia del palo que significó el empate. «No jugamos como entrenamos. Hemos regalado el primer tiempo. Entramos dormidos y lo hemos pagado al final del primer periodo. Hemos tocado fondo en todos los sentidos», manifestó Enzo Pérez. «Es un momento muy triste para el club, tenemos que cambiar lo más rápido posible», añadió Nani. «Necesitamos tranquilidad y confianza para resolver un momento difícil, pues la situación real es luchar por evitar el descenso», admitió Prandelli.