Este es el cuarto frenazo en seco que sufre la segunda etapa como amarillo de Denis Cheryshev, que apenas ha podido completar 18 encuentros (11 de Liga, seis de Europa League y uno de Copa del Rey) de las 41 citas oficiales que ha afrontado el conjunto de Fran Escribá en todos los frentes. El jugador ya tuvo que esperar a septiembre del pasado año para estrenarse, ya que venía de una intervención en el muslo izquierdo en mayo.

En Málaga Escribá le dio 15 minutos para empezar a coger el ritmo competitivo, aunque sería en la Europa League donde el hispano-ruso acumularía la mayoría de minutos gracias a sus cinco titularidades en la fase de grupos. La Copa del Rey, en noviembre, también se presentaba como otro banco de pruebas para certificar que estaba ya a pleno rendimiento uno de los fichajes más importantes del pasado verano —alrededor de siete millones de euros pagó el club amarillo al Madrid—; pero en la primera eliminatoria se reproduciría la pesadilla. Una distensión en el recto anterior derecho, el que ahora amenaza con dejarle en blanco lo que resta de Liga, le mantuvo casi tres largos meses apartado de la competición y trabajando en solitario en una nueva recuperación.

LA RECAÍDA

El Pizjuán fue protagonista de la última reaparición de Cheryshev, el pasado mes de febrero, que encadenó cuatro partidos —dos como titular, en Anoeta y en Roma, donde tuvo un pequeño susto que le obligó a visitar el hospital— antes de volver a ver frenada su progresión por las molestias musculares en el muslo derecho. Ahora, Denis afronta otra larga temporada en manos de los fisios.