Apenas 47 corredores le faltaron a la quinta edición del 10k HdosO, disputada ayer, para igualar al primer Maratón Internacional Ciudad de Castellón como la carrera popular con más finishers de la ciudad.

La carrera organizada por el Centro Deportivo HdosO, que debutaba este año dentro del Circuito Diputación y contaba un año más con Mediterráneo como periódico oficial, celebró a lo grande su quinto aniversario, pulverizando su récord de participación y de atletas llegados a meta. Si en la edición del 2012 fueron 2.059 los corredores que tomaron la salida del 10.000 metros, con más de 1.700 finishers, ayer fueron nada menos que 2.400 los que se dieron cita en la avenida Casalduch para desafiar a la lluvia y estrenar el nuevo circuito a una sola vuelta, que completaron 2.245 participantes, solo 47 menos que el primer Maratón de Castellón.

Tras las pruebas infantiles y mientras los acompañantes de los corredores participaban en una macro clase de spinning, los atletas tomaron la salida bajo una suave lluvia que contribuyó a refrescarles y espabilarles.

La carrera acabó en un mano a mano entre los corredores de origen marroquí Jaouad Oumellal (Cárnicas Serrano) y Amine Chaoui (Evasion Running), que se decidió finalmente a favor del primero tras cruzar la meta con una marca de 31:14 minutos y poco más de medio minuto de ventaja sobre su máximo perseguidor. El podio masculino lo completó Ruswell Rodríguez (Delta Valencia), con un tiempo de 33.34.

En categoría femenina se repitió la historia, con victoria para Bouchra Marzouki (Evasion Running) con un crono final de 37:38 minutos y tan solo 34 segundos de ventaja sobre Sheila Simao (Delta Valencia), que a su vez entró en meta 18 segundos antes que la tercera clasificada, Laura García (Playas de Castellón).

júnior promesa // En júnior promesa el triunfo fue para Jesús Benede (Universidad Politécnica de Valencia), con 35:50 minutos, en categoría masculina, y para Ana María Bosch (Runners GTX), con 47:49, en féminas.

La gran participación de este año tuvo un suculento premio para muchos de los corredores, ya que la organización obsequió con una paletilla de jamón a todos aquellos equipos con ocho o más corredores en meta. En total se entregaron unos 120 jamones, lo que deja patente que el 10.000 metros de HdosO se ha convertido en estas cinco ediciones en una de las carreras populares con mayor aceptación entre los corredores de Castellón. H