Nunca corrió en un terreno de juego como el pasado viernes, ni siquiera para meter un gol, pero es que Michael Owen nunca tuvo por aliado en un campo de fútbol a un caballo. Y es que el exjugador del Liverpool, Madrid y Manchester United, entre otros equipos, y Balón de Oro en el 2004, se dedica ahora a la hípica, a montar a su caballo Calder Prince, con el que la semana pasada quedó segundo en una carrera benéfica en el legendario hipódromo de Ascot, en Inglaterra.

Retirado en el 2013, Owen, de 37 años, se dedicó a su gran pasión, los caballos, creando su propia cuadra, pero no fue hasta el pasado viernes que se atrevió a montar a uno de sus equinos con un resultado excelente, disputando la victoria hasta el último instante.

Dieta exprés

No obstante, Owen tuvo que someterse a una dura dieta ya que necesitó perder hasta 10 kilos, en solo tres semanas, para subirse a Calder Prince. "No sé si podría hacerlo otra vez", afirmó tras la carrera, lo que comparó a "jugar unos cuartos de final de un Mundial contra Brasil".