+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

multideporte 3 gala de lesport de burriana

Pablo Ania y Chantal Moros, los mejores del 2016 en Burriana

En la gala, que vuelve a celebrarse 13 años después, se entregan un total de ocho premios

 

CASTELLÓN
28/01/2017

El patio de butacas del Centre Municipal de Cultura de la Mercè se quedó pequeño en la recuperación de la Gala de l’Esport, que el Ayuntamiento de Burriana ha organizado después de 13 años sin celebrarse, en la que el windsurfista Pablo Ania y la triatleta Chantal Moros obtuvieron los galardones a los mejores deportistas burrianenses del 2016. Aunque no fueron los únicos, ya que un total de ocho galardones diseñados por el artista local Joan Ninot, sirvieron para reconocer tanto el trabajo de los deportistas como de aquellos centros educativos y personas que día a día promueven la práctica deportiva.

La Gala de l’Esport se inició con una actuación por parte del alumnado del IES Jaume I, que a base de percusión con objetos cotidianos consiguieron crear el ambiente idóneo para la posterior entrega de los galardones. A continuación, fueron los triunfadores en el recientemente estrenado Circuit Local de Curses Populars, que por primera vez se organizó en Burriana durante 2016, quienes comenzaron a bajar hasta la zona del escenario para recoger sus reconocimientos.

Una nueva actuación musical, a cargo de una alumna del IES Jaume I, fue el preludio perfecto para el inicio de la gala, que arrancó con las palabras del diputado de Deportes, Luis Martínez, y el concejal del área en la ciudad, Vicent Granel, quien recordó que «era justo y necesario recuperar la Gala de l’Esport en la ciudad, ya que el crecimiento, tanto de la práctica deportiva como de las personas que la promueven, está siendo exponencial, y todos y cada uno de los premiados merecen un reconocimiento que hubiera podido llegar a muchas personas más gracias al aumento del nivel que en los últimos años están mostrando los deportistas locales».

A partir de ese momento, los premiados elegidos por un jurado de siete personas relacionadas directamente con el deporte burrianense, fueron recogiendo sus trofeos y agradeciendo en la mayoría de los casos «la necesidad de recuperar la gala para que suponga un aliciente más dentro de las cientos de personas que practican deporte en Burriana».

Del resto de galardonados destacó el entrenador del Playas de Castellón de atletismo Toni Simarro, quien estuvo en Río 2016 y recibió una mención especial.