Pablo Fornals es una de las novedades en la lista ofrecida este jueves por Luis Enrique para los próximos compromisos de la selección española, en los que se medirá a Croacia en la Liga de las Naciones de la UEFA y en un amistoso a Bosnia-Herzegovina. El castellonense regresa, de este modo, a la Roja, en la que debutó el 29 de mayo del 2016, cuando era todavía jugador del Málaga. Estuvo en el banquillo y entró al terreno de juego en el minuto 83.

Con esta citación, el centrocampista del Villarreal demuestra que se encuentra en un gran estado de forma y tendrá la oportunidad de jugar ante Croacia (jueves 15 de noviembre a las 20.45 horas, Estadio Maksimir de Zagreb) y contra Bosnia-Herzegovina (domingo 18 de noviembre a las 20.45 horas, Estadio de Gran Canaria)

La convocatoria de Pablo Fornals le convierten en el 14º jugador del Villarreal que defiende la camiseta de España tras Unai Vergara, Guayre, Marcos Senna, Capdevila, Ángel López, Cazorla, Diego López, Marchena, Bruno Soriano, Borja Valero, Mario Gaspar, Sergio Asenjo y Rodrigo Hernández.

Vuelve Jordi Alba

Entre los convocados por Luis Enrique hay otras muchas novedades, siendo la más llamativa el regreso de Jordi Alba, que vuelve cuatro meses después a la selección española tras perderse las dos primeras convocatorias del técnico asturiano desde que es seleccionador.

De igual modo, también son novedad, además de Fornals y Jordi Alba, Mario Hermoso, Diego Llorente y Brais Méndez.

Una lista de la que se caen por lesión Carvajal y Thiago, más los descartes de Nacho, Albiol, Bartra, Marcos Alonso, Koke y Alcácer.

Pedraza, con la sub-21

También ha ofrecido este jueves la lista Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21 para los partidos amistosos ante Dinamarca y Francia. Y entre los elegidos se encuentra el futbolista del Villarreal Alfonso Pedraza, quien estará ante el cuadro danés el 14 de noviembre en el estadio de Las Gaunas de Logroño y al francés el 19 en el Michel D'Ornano de Caen.