«Cuando empecé mi carrera profesional en el Málaga, nunca podía imaginar llegar donde he llegado», dice Pablo Fornals, uno de los dos representantes de la provincia de Castellón en la primera plantilla del Villarreal, aunque, por desgracia, el único que ha podido pisar el césped en competición oficial ante la temporada en blanco del artanense Bruno Soriano por lesión. «Han sido muchos partidos, minutos, el estreno en Europa...». En la Liga solo Rodrigo, su compañero de habitación al que le desea «lo mejor» tras su marcha al Atlético de Madrid, ha tenido más presencias que él. En Europa, sus siete partidos solo los iguala Manu Trigueros. Con ambos ha compuesto el engranaje principal de una medular que ha funcionado «a pesar de los cambios de entrenador y de sistemas». «Ha sido un año atípico, pero hemos conseguido cumplir el objetivo», analiza el castellonense.

Pero si en algo ha destacado Fornals en su estreno como groguet ha sido en esa faceta de asistente en la que ha estado hasta el final peleando con el extraterrestre Messi por un título de rey del pase más compartido que nunca, ya que al final Luis Suárez se sumó al primer escalafón del podio. «Con 22 años es impensable que haya llegado a competir hasta el final con el mejor del mundo», sostiene Fornals, que ve al barcelonista muy por encima del resto de jugadores de la Liga en el resto de las estadísticas ofensivas. El mérito lo comparte con unos compañeros que son los que le han dejado «llegar a posiciones tan cercanas al área y los que se mueven bien» para recibir sus pases.

Con la satisfacción del deber cumplido tanto individual como colectivamente, con esa quinta plaza que colocará a los amarillos como cabezas de serie de la próxima Europa League, Fornals cree que se ha ganado el premio de desconectar por completo hasta principios de julio y «no hablar hasta entonces» de objetivos.

UN POSIBLE REFUERZO «Gerard Moreno se ha fabricado muchos goles. Nos gusta que los buenos estén con nosotros», elogia

Para entonces, seguramente el castellonense se encontrará con una plantilla con muchas modificaciones con respecto a la que acaba de cerrar la temporada. Pablo Fornals no es ajeno a los rumores que rodean al Villarreal en este mercado. Uno de ellos afecta a un excompañero en el Málaga, Camacho (Wolfsburgo), «un perfil muy parecido al de Rodri», apunta. Otro es Gerard Moreno (Espanyol): «Ya hemos visto cómo se ha fabricado un montón de goles él solo. Nos gusta que los buenos jugadores estén con nosotros».