Somos un grupo de personas de Castellón que queremos salvar al CD Castellón». Por primera vez, uno de los cabezas visibles del grupo empresarial que quiere comprar el club albinegro salía a la luz y confirmaba la información que publicó Mediterráneo en su edición del pasado miércoles 21 de diciembre. Se trata del exinternacional absoluto Pablo Hernández, que ha jugado en el CD Castellón, Onda, Valencia, Cádiz, Getafe, Swansea, Al Arabi SC, Rayo Vallecano y actualmente en el Leeds United, y es uno de los hombres importantes en el proyecto de gente de Castellón diseñado para salvar al club albinegro de la actual situación de zozobra que vive en la actualidad y que puede abocarle a la desaparición de continuar igual.

JUEGA EN EL LEEDS // Pablo Hernández atendió ayer por la tarde la llamada del periódico de Castellón solo una hora después de concluir el partido que enfrentó a su actual equipo contra el Preston North End y en el que fue el autor del cuarto gol que cerró la victoria por 1-4 del Leeds. El jugador formado en la cantera albinegra, y siempre muy vinculado a su ciudad y al equipo en el que se formó después de empezar a dar sus primeras pasos en el Rafalafena, sigue muy de cerca desde Inglaterra las conversaciones que está llevando Jordi Bruixola con Cano Coloma, abogado del actual presidente. Pese a que David Cruz continúa desmintiendo la existencia de interés alguno por adquirir el Castellón, Pablo se encargó de informar, a través de Mediterráneo, de la existencia de una importante propuesta para comprar el club albinegro. «Tenemos un proyecto desde hace tiempo y estamos negociando para comprar el CD Castellón, pero el tiempo se acaba», admite el actual jugador del Leeds United.

«Le di permiso a Jordi (Bruixola) para que saliera mi nombre, y hablo casi todos los días con él. El es nuestra voz, porque yo estoy al margen, pues tengo que dedicarme a mi carrera en el fútbol. Solo puedo decir que tenemos un proyecto serio para salvar al Castellón», explica el futbolista.

así define a su grupo / «Nosotros somos un grupo de gente de Castellón y sabemos que si alguien entra en el club albinegro debe hacer las cosas bien. Estamos intentando llegar a un acuerdo desde hace tiempo, pero la otra parte [en referencia a Cruz] no lo está poniendo fácil», argumenta. Pablo se siente bastante molesto por los constantes desmentidos del actual presidente respecto a una oferta de un grupo empresarial de Castellón para hacerse con el control de la entidad albinegra. «Me nombra a mí y no dice la verdad cuando asegura que no sabe nada de nosotros, porque llevamos mucho tiempo negociando para comprarle el Castellón”, ratifica Pablo. «Nuestra única idea es salvar al CD Castellón. El dinero está ahí y solo falta alcanzar un acuerdo», asevera el exinternacional con la Roja.

CONVERSACIONES AVANZADAS / El futbolista formado en la cantera albinegra, que patrocina el CF Estrella de Castellón encuadrado en el grupo II de Segunda Regional, confirma que cuando avancen definitivamente las negociaciones informarán «con detalle» de todo su proyecto «y de la gente que está detrás». «Solo queremos lo mejor para el CD Castellón y garantizar su supervivencia y que vuelva a ser el Castellón que todos queremos, aunque repito que no nos lo ponen nada fácil, pero lo estamos intentando y seguiremos haciéndolo», reconoce el actual jugador del Leeds.

BRUIXOLA, EN EL PROYECTO // Pablo concluyé: «Solo quiero que la afición albinegra sepa que existe un proyecto de gente de Castellón para salvar al CD Castellón. Un proyecto serio con nombres y apellidos. Bruixola es quien está llevando las conversaciones».

Pablo Hernández ha puesto nombre y apellidos al proyecto de gent de la terra para salvar al CD Castellón. David Cruz tiene ahora la palabra.