Era el último representante de la destacada Armada Provincial en los Juegos Olímpicos después de la participación de Sergio García, Pablo Herrera y Roberto Bautista, pero lo cierto es que Pablo Torrijos no tuvo ayer su mejor día. El atleta castellonense, plusmarquista español de triple salto con 17,04 metros, quedó eliminado en Río con una marca de 16,11 que le dejó por debajo del puesto 30º entre todos los participantes.

Compitiendo en el Grupo B de la ronda de clasificación, Pablo Torrijos hizo su debut olímpico con un salto de 15,78, después mejoró hasta los 16,11 y terminó con 15.74, muy lejos de sus mejores registros.

UNA DECEPCIÓN // Hoy se disputará la final de triple salto, a la que ayer solo se clasificaron cinco atletas con la marca mínima de 16,95, lo que permitió que el corte se realizara en los 16,61 metros que saltó el cubano Lázaro Martínez, que sí pudo clasificarse. Destacar que si Pablo Torrijos --que debutaba en una cita olímpica--, hubiera repetido la marca de 16,89 que consiguió el pasado mes de julio en Sierra Nevada también habría estado hoy en la gran final en la que el norteamericano Christian Taylor, que saltó 17,24 metros, parte como principal favorito.

EL TURNO PARA HORTELANO // El atleta del Playas de Castellón Bruno Hortelano competirá hoy en la segunda serie de la primera eliminatoria de los 200 metros. Partirá por la calle 8. Posee, con los 20.18 que le hicieron volver a batir el récord nacional, la segunda mejor marca del año entre los participantes tras el estadounidense Ameer Webb (19.85). Bruno Hortelano debutará en unos Juegos Olímpicos tras convertirse en la nueva sensación del atletismo español con sus récords nacionales y el título europeo de 200, distancia por la que se decantó en Río, y no participó en 100. H