+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO - CAMPEONATO DE EUROPA INDOOR

Pablo Torrijos logra la plata en el Europeo de Praga y bate el récord de España de triple salto

El castellonense logra el metal con un salto de 17.04 metros, mejorando el registro de 17.03 logrado en Antequera

 

El castellonense Pablo Torrijos ha logrado la medalla de plata en triple salto en los Europeos de Praga. -

Ismael Mateu / Castellón
07/03/2015

El atleta castellonense del Playas de Castellón, Pablo Torrijos, ha hecho historia en el Campeonato de Europa en pista cubierta que se está disputando en Praga (República Checa). El atleta provincia, que hace unas semanas había batido el rércord de España de triple salto con 17.03 metros, ha superado dicho registro esta misma tarde, estableciéndolo en 17.04 metros.

Tal registro ha significado que Torrijos logre la medalla de plata, la segunda para la selección española en estos campeonatos, siendo tan solo superado por el portugués Nélson Évora, que dejó la marca en 17.21 metros, mejor registro mundial del año. Además, el bronce se lo adjudicó el rumano Marian Oprea, con 16.91 metros.

EXCELENTE CONCURSO // Torrijos comenzó la final con un primer salto de 16.33 metros; superándose en el 2º, con 16.93; siendo el 3º y el 4º dos saltos algo más discretos (16.15 y 16.79), todo ello bajo la atenta mirada de su entrenador, y seleccionador de triple salto, Claudio Veneziano (técnico de saltos del Playas de Castellón). Y el éxtasis llegó en el 5º salto, cuando Pablo Torrijos realizó un 'vuelo' de 17.04 metros, batiendo su propio récord de España. En el 6º y último, no alcanzó los 17 metros, pero ya era lo de menos.

Torrijos logra así la segunda medalla de la historia de un atleta español en triple salto en categoría masculina en un Campeonato de Europa Indoor, tras la lograda en 1968 por Pipe Areta.