La imagen de Pablo Torrijos se multiplica estos días en la capital de la Plana. «Solo el hecho de ver una fotografía mía estos días en los autobuses de línea de Castellón ya me emociona». Así se confiesa el atleta, que será el capitán del Playas en la próxima edición de la Copa de Europa de clubs, que se disputará en Gaetà Huguet entre el 25 y 26 de mayo.

La diferencia es que el castellonense es un hombre de la tierra al que le motiva extraordinariamente «fortalecer el nombre de esta ciudad a los ojos del mundo y no cabe duda que la Copa de Europa es muy importante», añade. «El hecho de que sea en casa y de que la gente se esté implicando como se está implicando significa una motivación triple. Yo soy de Castellón, me he criado aquí y pensar que puedes conseguir este título delante de toda tu gente, que tu familia vaya a estar en la grada... no sé cómo explicarlo con palabras», puntualiza.

Pablo Torrijos, que entrena en Madrid a las órdenes de Juan Carlos Álvarez, admite que la victoria está complicada, «pero la oportunidad es la que es». «Llega en este momento y por eso voy a tratar de aprovecharlo, porque si lo logramos sería tan maravilloso...», dice. El plusmarquista español de triple está preparando «con mimo» esta competición, aunque reconoce que «estas fechas no son las ideales». Y es que los grandes objetivos para la élite del atletismo son el Campeonato de España de septiembre y sobre todo el Mundial de Doha en octubre, por lo que la preparación del castellonense no ha alcanzado aún su momento óptimo.

En cualquier caso, Torrijos admite que no le gusta «pensar mucho en lo que puede pasar, porque luego en competición cambia todo. Y por eso lo importante, una vez que llegue el momento, es saber gestionarlo todo», insiste el triplista, que el pasado 12 de mayo cumplió 27 años.

«Ganar no te lo puede garantizar nadie, pero yo creo que sí podemos hacerlo, que el Playas debe estar ahí y la grada nos va a ayudar. Esa química que se da en una competición por equipos es indescriptible porque esta vez no compites tú solo, sino que toda la ciudad lo hace contigo», añade.

«Tenemos la suerte de que en Castellón el atletismo es un deporte muy importante. Las escuelas están llenas de niños haciendo atletismo y se merecen que hagamos algo importante, sobre todo por el ambiente que se está creando estos días en la ciudad», argumenta Pablo Torrijos, un exponente con letra mayúscula de ese eslogan del club que transmite tanta ilusión y que dice así: Lucharemos por el título.