El Villarreal B superó una nueva prueba de fuego esta jornada, otra vez ante un cuarto clasificado, que esta vez era el Alcoyano. Paco López no se mostró muy conforme con el juego de su equipo: “Al inicio del primer tiempo nos faltó fluidez, no acabamos de tener la velocidad que necesitábamos para encontrar espacios y trenzar jugadas de peligro”.

López admitió que el equipo no estuvo cómodo con el balón, en parte, por culpa del rival: “Nos tapaban bien los espacios; han hecho muy buen trabajo defensivo, esa es la verdad”. Pese a la disconformidad con el juego, sí se sentía contento con la actitud de sus jugadores. El Villarreal B se vio envuelto en un partido duro y por un marcador adverso y respondió empatando e incluso pudo llevarse los tres puntos, hecho que valoró muy positivamente: “La nota positiva, otra vez, es que los jugadores se han puesto por detrás en el marcador y han sido capaces de empatar ante un contrincante muy complicado y, además, han tenido opciones de incluso darle la vuelta”.

El técnico valenciano hizo hincapié en el complejo contexto que tuvo el encuentro para su equipo y destacó las pocas ocasiones que el Alcoyano le generó a su defensa. “Estamos hablando de uno de los equipos favoritos para estar ahí arriba y eso no hay que olvidarlo. Hay que valorar la casta y el orgullo del equipo”. La climatología también jugó en contra, fuertes rachas de viento complicaron las condiciones para jugar cómodamente al futbol. Así, López aseveró que el viento hizo que el campo estuviera duro y complicara la fluidez del juego, pero aseguró que “no es excusa”.

Polémica // El encuentro tuvo jugadas controvertidas en la faceta arbitral. El colegiado, Campos Salinas, no vio tres jugadas punibles en el interior del área alicantina sobre jugadores amarillos. Hasta en tres ocasiones sucedió. Leo Suárez, Fran Sol y Ramiro fueron objeto de penalti, aunque no lo entendió así el trencilla.

Pese a ello, Paco López no quiso mojarse con el árbitro. El entrenador aseguró que “el árbitro estuvo bien, son jugadas muy complicadas de ver en el momento y nunca pondremos como excusa las decisiones arbitrales”. H