Paso a paso y sin vislumbrar en el horizonte nada más que el siguiente choque. El Villarreal B estrena mañana la segunda vuelta en Segunda B ante L’Hospitalet (16.30, TVCS Mediterráneo) y lo hace como líder y desde el convencimiento que lo es “por mérito propio” y así quieren “seguir”.

Sin distracciones, el técnico del Mini Submarino se ha abonado al tan empleado discurso del partido a partido y no quiere oír ni hablar del play-off de ascenso a la división de plata al argumentar que la “meta es ser mejores cada partido”, que es lo que les “ha permitido estar arriba en la primera vuelta” y así van “a seguir”.

“El mensaje es siempre el mismo y los jugadores en ese sentido son jóvenes pero inteligentes. Saben cuál ha sido el camino para llegar aquí y no nos podemos desviar. La clasificación hay que mirarla al final y no podemos olvidar como hemos hecho para estar aquí arriba”, ha añadido.

Tanto es así que a las puertas del duelo dominical ante el conjunto catalán, el preparador del filial amarillo asegura que la única exigencia que siente el equipo es la que cada vez más se imponen ellos mismos y es la que les “va a dar estar arriba”.

Con esta máxima López no quiere distracciones ya que, además, enfrente tendrá a un Hospitalet “que le gusta tener el balón”. “Es por eso que cuando ataquemos hay que prever la pérdida de balón para evitar sus transiciones rápidas, además de demostrar el por qué somos el equipo más competitivo del grupo”, dice. H