El técnico Villarreal B llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón del grupo III de Segunda División B. Tras una gran temporada del filial amarillo en la categoría de bronce, un triunfo en Sant Adrià del Besos ante el Espanyol B le facilitaría el camino final al ascenso a Segunda.

El técnico Paco López asegura que su equipo ha cuajado “una gran semana venciendo al Pobla de Mafumet y también ganando la Premier League International Cup”. Unos resultados inmejorables previos al desenlace final de la temporada. El entrenador amarillo está muy satisfecho por el rendimiento ofrecido por sus discípulos en los últimos compromisos y asegura que “ha sido una semana muy buena y ahora solo queda esperar a la última jornada del curso futbolístico”.

Los amarillos lograron este pasado sábado una victoria muy trabajada y merecida por dos a cero y echaron el telón de la mejor forma posible en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El preparador valenciano destacó la dificultad del rival tarraconense, bien es cierto, que en la fase de ascenso a la categoría de plata, el Villarreal B se medirá a equipo difíciles de superar, como el propio Poabla de Mafumet. “Sabíamos que el Pobla es un filial que juega muy bien al fútbol, nos han hecho correr mucho en la primera parte”, aseguró López.

Reconocimiento // El míster valoró el merito de sus jugadores que para él merecieron más premio del que se llevaron, como en encuentros anteriores en los que el juego desarrollado no siempre se ha visto recompensado y reflejado en el marcador. “Hicimos una segunda parte magnífica, sensacional en todos los aspectos y me quedo con esas sensaciones”, aseveró Paco López.

El Minisubmarino tiene los cinco sentidos puestos en la última prueba de la liga regular, un envite en el que se juega poner la rúbrica y sellar el campeonato en Segunda B. Huelga decir, que sería el primero en su historia, pues la mejor posición del filial en la categoría de bronce del fútbol español tuvo lugar en la temporada 2008/09, cuando el conjunto de Juan Carlos Garrido en aquel entonces, concluyó la liga en segunda posición.

En la presente campaña 2015/16, pese a la gran temporada realizada, el filial vila-realense está obligado a sumar los tres puntos en la última jornada ante el Espanyol B, un equipo que en su feudo únicamente ha perdido tres partidos. En caso de no conseguir la victoria, los de la Plana Baixa deberían esperar a que el Reus hincara la rodilla en casa de un Cornellà sin nada en juego.

Sin embargo, Paco López rebaja el nivel de presión, “ya hubiésemos firmado asegurarnos el play-off dos jornadas antes de terminar la liga. Ahora, lógicamente, queremos conseguir el primer puesto y para conseguirlo dependemos de nosotros mismos”. H