Contrariado por la “falta de puntería” pero orgulloso por el fútbol desplegado. Así salió ayer de Las Gaunas el técnico del Villarreal B, Paco López, después de que únicamente el infortunio impidiera que el Mini Submarino cobrara ventaja en la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División A. “No estoy para nada descontento con el partido, pero ha sido una lástima sobre todo después de la primera media hora de la segunda parte que no nos hayamos podido ir a casa con la victoria”, reconoció el míster groguet.

Después de unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que los jugadores del filial amarillo merodearon sin éxito la puerta de los riojanos, el preparador del Mini Submarino quiso quedarse “con las sensaciones” de un equipo de “jugadores muy jóvenes que en un estadio espectacular, con gran ambiente y ante un gran equipo han tenido personalidad”. “Hemos tenido personalidad y atrevimiento y tan solo la mala suerte nos ha privado de ganar”, argumentó.

CONFIADO // Es por ello que Paco López quiso ver tras el primer envite la balanza de la eliminatoria más decantada del lado amarillo por el juego desplegado sobre el verde de Las Gaunas. “Jugando de esta forma siempre esperas que cuando tengamos acierto lo normal es que si se producen estas ocasiones no las fallaremos el próximo sábado”, esgrimió el preparador valenciano de cara al enfrentamiento de vuelta.

Tanto es así que Paco López no dudo en adelantar que “si aprovechamos las ocasiones hablaríamos de una victoria y si las tenemos en la vuelta no fallaremos”. “Mientras el equipo dé el sábado en casa las sensaciones de la segunda parte no se le podrá reprochar absolutamente nada”, quiso añadir el técnico al mismo tiempo que explicó que en el primer tiempo las ocasiones no llegaron “porque se falló demasiado en los últimos pases”.

“En el primer tiempo salvábamos la primera línea de presión, pero después no teníamos continuidad en los ataques; nos faltaba más pausa y tranquilidad en el tramo final de la jugada ante un equipo que presiona bien y apenas nos dejaba espacios en su propio campo”, explicó.

POLÉMICA ARBITRAL // Contento con el fútbol de los suyos, el único pero para Paco López estuvo “como a lo largo de la temporada”, en la actuación arbitral después de ver como en el minuto 6 el colegiado no pitaba un claro penalti cometido sobre Carlos Martínez. “No es más que la prolongación a toda la temporada, a nosotros parece que cuesta mucho que nos piten un penalti que, además, habría supuesto la expulsión de un rival y eso cambia los partidos aunque nosotros no podemos más que centrarnos en lo que podemos hacer”, lamentó el entrenador amarillo.

Respecto a la última ocasión del Logroñés ya en el descuento y que solo la madera impidió que fuera gol con Aitor ya superado, Paco López no dudó en decir que “hubiese sido un marcador injustísimo”. “Si nos hubieran acabado marcando en esa jugada se hubiese cumplido la máxima del que perdona la acaba pagando al final”, concluyó el preparador del Mini Submarino. H