A ritmo de récords. El II 10k y 5k Orgull Albinegre no para de superarse a sí mismo. La prueba organizada por Fundació Albinegra, el Ayuntamiento de Castellón, el Patronat d’Esports y 42yPico Eventos Deportivos, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el patrocinio de Mediterráneo, ya ha superado la barrera de los 1.500 atletas inscritos, cuando todavía resta más de una semana para la gran cita.

Una carrera popular que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, con salida y meta en el Estadio Castalia (10.00 horas).

La prueba quiere cuidar al runnner con todo detalle. Es por ello que una de las novedades en esta segunda edición del II Orgull Albinegre es la paletilla albinegra, un obsequio para todos los equipos, clubs, asociaciones, entidades o grupo de gente que reúnan 11 atletas, todos ellos en la misma distancia. Una paletilla que ayer ya reposaba sobre el césped de Castalia, que todos los participantes pisarán, ya que allí estará implantada la línea de meta.

PENÚLTIMO PLAZO / La inscripción sigue abierta en la web www.42ypico.es con un precio de 6,5 euros para el 5k y 10,5 euros para el 10k hasta mañana, cuando termine el penúltimo plazo a las 12 de la noche del domingo. A continuación se abrirá el último plazo, del 27 al 29 de noviembre, con 50 céntimos más en ambos casos.

El día antes de la prueba, el sábado 2 de diciembre, tendrá lugar la feria del corredor, de 17.00 a 20.30 horas, donde los runners podrán acudir a retirar su dorsal y llevarse como obsequio la llamada bolsa del corredor, en la que estará la camiseta de regalo.

Los más pequeños también serán protagonistas, puesto que de 17.30 a 20.30 horas habrá carreras infantiles, totalmente gratis.

grupos de niños / Los niños se dividirán en grupos de edades y podrán inscribirse y recoger sus dorsales desde las 17.00 horas. Habrá pruebas para niños y niñas que se agruparán de 3 a 5 años (50 m), de 6 a 8 (200 m) y de 9 a 11 (400 m). Todas las carreras serán en la zona del anfiteatro y párking de Castalia. Todos los peques tendrán medalla.