La UD Las Palmas remontó el tanto con el que Santi Mina había adelantado al Valencia en el encuentro que cerró anoche la primera jornada de la segunda vuelta, en el Estadio de Gran Canaria. El desequilibrio final vino motivado por el inicio de la segunda mitad, cuando el delantero che Munir fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en el cortísimo lapso de tan solo tres minutos.

Esa inferioridad cambió radicalmente un choque nivelado hasta entonces, y ya resultó una ventaja sideral para Las Palmas, que había empezado a construir su remontada con un golazo de Viera antes del descanso, mejorado después con otro sensacional disparo de Lemos, de falta directa.

BUEN INICIO VISITANTE / El Valencia, mientras estuvo vivo, creó problemas. Quique Setién, entrenador local, había avisado del peligro de sus laterales, y el zurdo Gayá se encargó pronto de darle la razón. Un primer centro suyo acabó con un cabezazo fuera de Munir. En el segundo llegó el 0-1. Esta vez Gayá optó por rasear el balón ante la llegada de Santi Mina, oportuno para adelantar a los valencianistas (m. 21). Igualó Viera y la posterior roja a Munir lo cambió todo. Con el 1-1 en el marcador, los de Quique Setién se hicieron dueños absolutos y en tres minutos Lemos (m. 58) y Boateng (m. 61) encarrilaron un choque que incluso pudo haber acabado en goleada canaria.