La primera eliminatoria de la Copa del Rey no llevará a Castalia a un Primera División. Finalmente será un conjunto de 2ª A, la UD Las Palmas, el rival del CD Castellón en su regreso al torneo del KO tras el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, en el que el Comillas CF riojano, un recién ascendido a Tercera División, será el oponente que le ha tocado en suerte al Villarreal CF.

En ambos casos será a partido único, en un estreno copero que se disputará entre los días 17, 18 y 19 de diciembre, con los albinegros como locales y los amarillos jugando de visitantes.

CONTRA PEPE MEL / El conjunto isleño ocupa el puesto 15º de la clasificación de la Segunda División A y está dirigido por el exjugador albinegro Pepe Mel, a quien Castalia le guarda un cariño especial y ante el que ya se enfrentó cuando dirigía al Tenerife en Segunda A. En sus filas, los canarios cuentan con futbolistas de renombre como Jonathan Viera, De la Bella, Javi Castellano o Narváez.

Óscar Cano, técnico del Castellón, recibió con satisfacción el emparejamiento contra Las Palmas en la primera ronda de la Copa del Rey. Calificó al conjunto insular, según informa Juan Francisco Roca, como «un club histórico» que lucha por «volver a lo que era su esencia; regresar a la élite del fútbol español». Y, además, reconoció que «tiene muy buena relación» con el entrenador del equipo canario, liderado por el exdelantero albinegro Pepe Mel. Ambos coincidieron años atrás en el Real Betis.

EL RIVAL ‘GROGUET’ / En cuanto al Comillas, rival del Villarreal, liderados por Javi Adán, están completando una buena temporada. Se ganaron su presencia en el bombo copero al vencer en la tanda de penaltis al Barquereño en la ronda previa. Además, pese a que es un recién ascendido a Tercera División, ocupa la 15ª plaza del grupo 16º, con 12 puntos.

Lo curioso del caso es que los riojanos preferían «un rival más próximo geográficamente» como Osasuna, Alavés o Athletic. Pero Miguel Ángel Caro, el director deportivo del Comillas, indicó que «el Villarreal es un Primera y un muy buen equipo; estamos contentos por estar aquí».