+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INCREDULIDAD EN EL REAL MADRID

Un palo inexplicable

Zidane deja de decir que el Madrid sigue vivo en todas las competiciones después de la nueva derrota ante el Villarreal H Entrenador y jugadores expresan su desconcierto por la mala racha madridista

 

El gol de Fornals. Casemiro observa como Navas no puede llegar a la perfecta vaselina del castellonense. - EFE / KIKO HUESCA

C. F. MARCOTE
14/01/2018

Esta vez no se atrevió a decir que el Madrid sigue vivo en todas las competiciones. Tampoco dijo Zinedine Zidane que el equipo blanco aún tiene opciones de remontar hasta el primer puesto de la clasificación. Haberlo hecho hubiese provocado algo más que la sonrisa socarrona de los presentes después de la tremenda bronca que acompañó al técnico y a los jugadores madridistas en su vuelta a los vestuarios con la losa de una nueva derrota a las costillas, que puede incluso hacer peligrar a corto plazo el cuarto puesto, el último que lleva a la Champions, y para el que el Villarreal se ha postulado tras el 0-1 de ayer, situándose a un solo punto de los blancos. El Sevilla, que juega hoy en Vitoria, también amenaza con descabalgar al Madrid de la cuarta plaza.

«Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca. Tenemos ahora la Copa y la Champions. Es una situación difícil porque nunca la hemos vivido. Lo intentamos, luchamos, peleamos, tenemos juego, pero no quiere entrar», afirmó un cariacontencido Zidane, que no encuentra explicación a lo que ocurre. «Lo bueno en el fútbol es que hay más partidos. Este de hoy no lo podemos cambiar. Estamos dolidos por este palo, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir y luchar. Puede ser mental. Es evidente que afecta cuando no se gana», añadió el entrenador francés, que quizás se hizo un lío con el castellano cuando respondió a la pregunta sobre si el Real Madrid ha tocado fondo.

«Un mal momento»

«Vamos a seguir porque tenemos cosas para demostrar que hay que contar con el Madrid porque hay vida y esperanzas... No, no hemos tocado fondo, estamos en un mal momento, es un palo, pero vamos a seguir», señaló Zidane, que no tuvo nada que reprochar a sus jugadores. «Lo único que veo es que vivimos un mal momento. Es una derrota difícil porque no merecimos este palo hoy. Dentro de todo lo negativo hay que buscar lo positivo y tenemos un partido el jueves para intentar ganar y cambiar esta mala racha. No hay más remedio, es complicado pero es lo que nos toca vivir», añadió Zidane, que no paró de dar vueltas a la incapacidad del equipo para marcar ante un Submarino bien parapetado y con un Sergio Asenjo en estado de gracia.

Confusión

«Muchos piensan que es mala suerte, pero sobre todo es porque el balón no quiere entrar, lo intentamos de todas las maneras y no quiere entrar. Llegará un partido y la mala racha la vamos a cambiar. No sé si el jueves o el domingo, pero el fútbol es así. Hemos tenido muchas cosas buenas y ahora nos está tocando un momento duro», afirmó Zidane.

Entre los jugadores, el desconcierto es todavía mayor. «Físicamente estamos bien, entrenamos fuerte, bien y el equipo está fresco. Es difícil dar con la tecla. Ninguno desde dentro sabemos lo qué pasa. No es falta de actitud. Es complicado, somos la misma plantilla, planteamos los partidos de la misma manera, salimos con las mismas ganas, pero no entra», declaró Carvajal.

En la misma línea se expresó Nacho. «No sé, la actitud es buena, hemos peleado bien todo el partido. Ha sido un partido bueno en líneas generales, pero otra vez sacamos un córner y nos pillan descolocados», se lamentó el defensa central del Real Madrid, que no ocultó su confusión: «El equipo ha trabajado bien, hemos corrido, nos hemos ayudado. Los primeros que estamos jodidos somos nosotros. Trabajamos como los que más y cuando llegan los partidos, pues no sé, no sé lo que nos pasa».