Nules celebró ayer su IX Rodeno Noulas, una carrera de montaña de 18 kilómetros que fue puntuable tanto para el Circuit de Carreres Populars Nules 2018 como para el XII Circuit Diputació de Curses per Muntanya.

La prueba reunió a 225 participantes, a los que se sumaron 66 más en la III Marxa la Dona, que por primera vez también fue competitiva, con victoria para Jordi Camps y Maica Ferrandis.

En la carrera larga el triunfo correspondió al segorbino Samuel Palomera, del CA Saltamontes, que marcó 1.28.49 horas. A solo 18 segundos llegó Juan José Serrano (Mur i Castell-Tuga), y completó el podio José Luis Felis (Artana Amunt i Avall), con 1.29.53.

En féminas ganó María Eugenia Inturias (Native Sandals Team) con 1.49.06, seguida de Jessica Palau (BCS Trail d’Uixó) con 1.51.57, y Gloria Fuller con1.54.18.

Samuel Palomera y Jessica Palau se hicieron además con el trofeo al primer atleta en alcanzar la Creu de Ferro, mientras que Juanvi Mechó y Laura Tarrasón fueron los mejores locales y el BCS Trail d’Uixó se llevó un jamón como obsequio al primer equipo de cuatro hombres y una mujer.

En la entrega de trofeos participaron el alcalde, David García; la edil de Deportes, María Jesús Gabaldón; y el director de Caixa Rural Nules, Pepe Estañol.