Samuel Palomera Svensson (CA Saltamontes) y María Eugenia Inturias Ustarez (Native Sandals) se adjudicaron ayer por la tarde la XXXIII Volta a Peu Nules Trofeu Sant Roc que se disputó en la playa de Nules, con un recorrido urbano de 6,5 kilómetros.

A las 19.00 horas comenzaron las pruebas de las categorías infantiles en las que hubo, como viene siendo habitual año tras año en esta cita veraniega, una gran participación no solo de niños de Nules, sino de buena parte de los municipios de los alrededores, e incluso de diferentes puntos de la provincia de Valencia.

MARCANDO EL RITMO // Una hora más tarde dio comienzo la carrera absoluta, en la que tomaron la salida 550 atletas que debían cubrir un recorrido total de 6,5 kilómetros en dos vueltas. Palomera, que siempre fue en el grupo de cabeza, cruzó la meta con un tiempo de 21’55”, con 13” de ventaja sobre Jorge Mora y 16” sobre Jonathan Roglá, quien por la mañana había ganado el 10K de Vilavella y notó el cansancio de la prueba de montaña.

En el apartado femenino, el triunfo de Inturias fue indiscutible. Marchó toda la prueba en cabeza y cruzó la línea de meta con 23 segundos de ventaja sobre la atleta local Eva Gimeno Barrachina, del Trinoulas, y 1’28” sobre María José López Devís.

Al margen del destacado número de atletas participantes, subrayar la presencia de público que dio alas a los atletas durante todo el recorrido. La prueba se ha convertido ya en todo un clásico en la localidad, en el que tanto niños como mayores disfrutan del deporte en la playa de Nules. H