La XI Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord arrancó en la mañana de ayer con la XXI Marxa a Peu de Borriol. La prueba organizada por el Club Muntanyer La Pedrera reunió a cerca de 800 corredores, que tomaron la salida a las 8.00 horas desde la emblemática plaza de la Font.

Más de medio millar participaron en la carrera oficial, con un recorrido de 25 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, mientras que el resto optaron por la versión no competitiva de 15 km y 800 metros de desnivel.

El vencedor fue Samuel Palomera, que completó el recorrido largo en 1.54.32 horas. Al atleta del Mur i Castell-Tuga le acompañaron en el podio sus compañeros de equipo Jonathan Roglá y José Luis Felis, segundo y tercero respectivamente, con sendos cronos de 1.55.10 y 2.00.07.

En categoría femenina se prolongó el dominio del club valldeuxense con la victoria de Ioana Petenchi, quien entró en meta cuando el reloj marcaba 2.30.27 horas. Tras ella llegó Eva Bellés, del CM At-zenet, con 2.38.13, y fue tercera Raquel Casares, del CA Onda, con 2.39.23.

La prueba no competitiva de 15 kilómetros compartió recorrido con las categorías de cadetes y juveniles de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Los cadetes más rápidos fueron Carla Puig y Cristian Ibáñez, mientras que Francisco Gutiérrez lo fue en la categoría junior.

Un año más el Club Muntanyer la Pedrera puso punto y final a una magnífica jornada deportiva, marcada por las altas temperaturas que volvieron la prueba más dura para los participantes.

Eso sí, todo fue más llevadero gracias a los cerca de 200 voluntarios que trabajaron durante toda la jornada con el objetivo de hacer sentir bien al corredor. Desde la organización agradecieron el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana, así como al Ayuntamiento de Borriol y a la Diputación de Castellón por su apoyo y colaboración.