Era una de las jornadas más esperadas del Tour por las expectativas de ataques y estrategias que se habían elaborado, pero a la hora de la verdad la etapa del Grand Colombier solo ha tenido una víctima, el estadounidense Tejay Van Garderen, que se ha dejado 1.28 minutos y baja de la sexta a la octava plaza en la general. La etapa ha sido para el colombiano Jarlinson Pantano.

El equipo Astana ha tomado la iniciativa durante la ascensión al puerto de categoría especial, pero el ataque de Fabio Aru no ha inquietado a Chris Froome y a su equipo. Tampoco se han puesto nerviosos cuando Alejandro Valverde se ha ido con el italiano. Wout Poels ha tirado del grupo y la pareja de fugados nunca ha llegado a tener más de 20 metros de ventaja. Lo único para lo que ha servido la escapada es para dejar atrás a Van Garderen y acercar al Movistar al liderato por equipos, que está solo a un minuto. Froome incluso ha hecho un amago de atacar, pero no ha pasado de gesto teatral.

MAJKA, NUEVO LÍDER LA MONTAÑA

La etapa estaba claro que se la iban a disputar los integrantes de la fuga del día. Tras muchos ataques, entre ellos los de un Julian Alaphillipe que podría haber ganado de no ser por una avería bajando, se han quedado en cabeza Rafal Majka, nuevo líder de la montaña, y Pantano, que se ha descolgado en los últimos metros de ascensión del último puerto pero que se ha lanzado en en el descenso y ha batido al polaco al esprint.