+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF 3 LOS DELANTEROS RECUPERAN EL OLFATO

La ‘Pantera’ vuelve a rugir

Bakambu vio portería ante el Astana por primera vez esta temporada y quiere liderar a base de goles

 

El delantero franco-congoleño Cédric Bakambu celebra el gol que anotó ante el Astana frente al meta rival. - MANOLO NEBOT

ISMAEL MATEU
16/09/2017

Antes de enfrentarse al Astana el pasado jueves en Europa League, Cédric Bakambu y Nicola Sansone eran los dos delanteros a los que les faltaba ver portería. Por fortuna para ellos y para el Villarreal, ambos anotaron ante el conjunto euroasiático, cerrando así el cerco de estrenos realizadores en una campaña en la que ha costado arrancar.

Tras dos jornadas ligueras sin ver portería (derrotas 1-0 y 3-0 ante Levante y Real Sociedad), se había encendido la luz de alarma en el ataque groguet. Pero en las dos últimas citas oficiales parece que todo vuelve a la normalidad, coincidiendo con la recuperación del olfato goleador por parte de los delanteros.

El pasado domingo, ante el Real Betis, Bacca, Enes Ünal y el extremo Samu Castillejo vieron portería, mientras que el jueves ante el Astana fueron Sansone, Bakambu y otro extremo, Cheryshev, quienes anotaron.

En especial, al franco-congoleño le hacía falta ese gol para reivindicarse. Y la Pantera volvió a rugir en un Estadio de la Cerámica que se rindió a sus pies, ya que lideró la reacción amarilla, algo que pretende repetir mañana en la visita a Mendizorroza para medirse al Alavés (12.00 horas).

«hay que jugar mejor» / Una de las urgencias que reivindica Bakambu es la de «jugar mejor para poder sumar de tres en tres». «Nos ha costado empezar, pero hay que seguir así, generando ocasiones y ganando», reconoce abiertamente el 17 groguet.

Ante el Real Betis comenzó a notarse una mejoría que no terminó de tener continuidad en Europa League, ya que solo los últimos 20 minutos del Submarino fueron buenos ante el Astana. «Empezamos mal la temporada y todavía tenemos dudas en la cabeza, pero para quitarlas hemos de ganar partidos, como hicimos en nuestros dos últimos encuentros. Además, la clave está en presionar arriba y tener intensidad como sucedió al final del partido», explica el delantero.

ya marcan todos / Una de las situaciones que considera fundamentales Bakambu, en cuanto a aspectos ofensivos del equipo, es que los arietes del equipo ya han mojado: «Por suerte ya hemos marcado los delanteros y nos hemos quitado un peso de encima».

Para el internacional por la República Democrática del Congo, si el Villarreal tiene ocasiones «no habrá problema para sacar los partidos adelante». «Tenemos grandes goleadores como Bacca, Ünal, Nico —Sansone— o yo y todos vamos a aportar», insiste.

Y vuelve a incidir en que la actitud en el rectángulo de juego debe basarse en la intensidad los noventa minutos de cada partido. «Tenemos que mejorar eso, nunca es fácil ganar partidos, sobre todo en Europa. Lo importante son los tres puntos y ante el Betis y el Astana se lograron, pero hay que corregir cosas», dice.

El ariete amarillo considera que es en estos momentos, tras quitarse la losa de no haber ganado partidos, cuando deben mantener esta línea: «Lo más difícil empieza ahora. Estoy preparado para marcar en Vitoria, pero da igual quien marque, hay que ganar como sea», recalca.

la afición, de su lado / Sobre la polémica suscitada con la afición, el franco-congoleño considera que la hinchada está con ellos. «No tengo dudas, ni yo ni nadie, pero los jugadores también tenemos que hacer el trabajo bien para corresponderles», arguye el atacante del Submarino.

Sin lugar a dudas, los delanteros amarillos han recuperado el olfato realizador y ya se han estrenado todos y cada uno de ellos. El Villarreal cuenta en su plantilla con cuatro delanteros de máximo nivel: Bacca, Enes Ünal, Sansone y Bakambu... y la Pantera quiere liderarlos esta temporada.