Una delegación del Villarreal CF compuesta por futbolistas de la primera plantilla, una representación del cuerpo técnico y varios consejeros de la entidad amarilla será recibida este jueves, a las 10.00 horas, en el Vaticano por el papa Francisco, que tendrá una audiencia privada con la expedición del Submarino.

Desde que se conoció el emparejamiento con la AS Roma en los dieciseisavos de final de la Europa League -prácticamente resuelta por el equipo italiano con el 0-4 de la ida en el Estadio de la Cerámica-, el Villarreal se puso manos a la obra para conseguir una audiencia con el Sumo Pontífice, un reconocido aficionado al fútbol e hincha del San Lorenzo de Almagro de su Buenos Aires natal. Tras varias gestiones, hace pocos días que la entidad amarilla recibió la confirmación oficial de la recepción por parte de la Santa Sede.

De momento, el club todavía no tiene definida la delegación que visitará el Vaticano el mismo día del partido de vuelta de la Europa League en el Olímpico de Roma, sobre todo en lo que respecta a los futbolistas que saludarán personalmente al Papa Francisco, ya que depende de los planes deportivos de Fran Escribá para la cita ante la Roma. El Villarreal tampoco ha podido confirmar a día de hoy si el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, podrá encabezar la delegación, ya que sus compromisos en la feria de cerámica Cevisama podrían hacer inviable su presencia en el Vaticano. Eso sí, Roig estará presente en el encuentro, el jueves por la tarde (19.00 horas), como principal representante del Villarreal en el palco del Olímpico de Roma.