El Villarreal quizá parta con nulas opciones de superar los dieciseisavos de final de la Europa League tras el durísimo 0-4 encajado el pasado jueves ante la Roma, pero la cita de esta semana en el estadio Olímpico de la capital italiana guarda todavía algunos alicientes de importancia para la expedición grogueta. Uno, el deportivo, con la idea de la plantilla de Fran Escribá de, por lo menos, borrar la mala imagen ofrecida en el Estadio de la Cerámica, un objetivo en el que todos los jugadores y el propio técnico coincidían tras la última victoria liguera en Anoeta. Si ha llegado el momento de decir adiós al torneo, el Submarino quiere hacerlo con la cabeza bien alta. El segundo aliciente de la entidad amarilla en la vuelta ante la Roma tendrá como punto neurálgico el Vaticano.

Una delegación del Villarreal compuesta por varios futbolistas de la primera plantilla, una representación del cuerpo técnico y consejeros de la entidad amarilla será recibida este próximo jueves, a las 10.00 horas, por el papa Francisco, que tendrá una audiencia privada con la expedición del Submarino previa al encuentro de Europa League.

LA PETICIÓN / Desde que el último sorteo celebrado en la sede de la UEFA de Nyón desvelara el emparejamiento con la AS Roma en los dieciseisavos de final de la Europa League —eliminatoria virtualmente resuelta a favor del equipo italiano con el 0-4 de la ida en el Estadio de la Cerámica—, el Villarreal se puso manos a la obra para conseguir una audiencia con el Sumo Pontífice, reconocido aficionado al fútbol e hincha confeso del San Lorenzo de Almagro de su Buenos Aires natal. Después de unas largas gestiones iniciadas a finales del pasado año, la entidad amarilla recibió por parte de la Santa Sede la confirmación de la recepción con el papa Francisco antes del inicio de la eliminatoria contra los italianos.

¿SIN FERNANDO ROIG? / De momento, el club amarillo todavía no tiene definida al 100% la lista de los miembros de la delegación que visitará el Vaticano el mismo día del partido de vuelta de la Europa League en el Olímpico de Roma, sobre todo en lo que respecta a los futbolistas que tendrán el honor de saludar personalmente al papa Francisco, ya que la elección dependerá de los planes deportivos que tenga en mente el técnico del primer equipo, Fran Escribá, para la cita ante la Roma, que empezará a preparar hoy mismo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El Villarreal tampoco ha podido confirmar a día de hoy si el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, podrá encabezar la delegación que visite el jueves el Vaticano, ya que sus compromisos en la feria de cerámica Cevisama, que se está desarrollando desde ayer en Valencia, podrían hacer inviable su presencia en la recepción oficial con el Papa. Fernando Roig sí tiene previsto estará presente en el encuentro de vuelta de la Europa League, el jueves por la tarde (a las 19.00 horas), como principal representante del Villarreal en el palco del Olímpico de Roma.

En su ausencia, el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, encabezaría una delegación en la que tampoco podrá estar presente el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza. A grupo de representantes del club se unirá el alcalde de Vila-real, José Benlloch, que ya tenía previsto en su agenda acompañar al equipo en tierras italianas.