La inmediatez de la visita del Sevilla, un rival directo en la Liga, al Estadio de la Cerámica no estará en la mente de Javier Calleja. No hasta esta madrugada, cuando el Villarreal haya hecho los deberes en Astaná. «No vamos a reservar nada. Para nosotros es una final», enfatizó el técnico, para quien es «de suma importancia» no bajarse del liderato del grupo A de la Europa League, algo que el Submarino se asegurará con los tres puntos.

Para el madrileño no hay motivos para que el Villarreal ejerza hoy su papel de favorito. «El largo viaje, la temperatura --por debajo de cero-- y el terreno de juego, sintético, son factores que no nos favorecen, pero que no nos sirven como excusa. Los jugadores suplirán estos hándicaps con trabajo», apuntó Javier Calleja, que confirmó la «disponibilidad de Álvaro» y confió en que Cédric Bakambu «siga siendo un jugador determinante» para superar la prueba en el Astaná Arena.

Del rival, el míster groguet pone especial énfasis en «Twumasi y Kabanaga», los atacantes que le dan «un plus al Astaná». En esa apreciación coincide con Fornals, que en el partido en Vila-real se quedó «sorprendido de la velocidad de Twumasi». El castellonense añade que «no nos intimida» la racha de 17 partidos europeos del Astaná sin perder en casa --más de dos años--. «Solo pensamos en imponer nuestro juego», incluso en un césped artificial al que «nos vamos a adaptar perfectamente».