+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL PROTAGONISTA 3 EL SELECCIONADOR CUENTA CON EL ZAMORA DE LA LIGA

El paradón en el Pizjuán pone a Asenjo en los planes de la ‘Roja’

Lopetegui elogia la intervención ante Iborra: «La reacción es maravillosa y además la bloca»

 

11/02/2017

El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo vuelve a estar en la órbita de la selección española, con la que debutó el pasado verano en la preparación de la última Eurocopa, de la mano de Vicente del Bosque. Ahora, Julen Lopetegui ha tenido que rendirse a la evidencia para hacer público que el guardameta del conjunto amarillo es uno de los candidatos a estar en la próxima lista de la Roja para los partidos del mes de marzo, uno clasificatorio para el Mundial de Rusia ante Israel (en Gijón, el 24 de marzo) y el otro amistoso frente a Francia (en París, el 28 de marzo).

La repercusión de la actuación de Sergio Asenjo el pasado domingo en Sevilla ha sido clave para que el seleccionador nacional vuelva a tener al guardameta palentino en su lista de candidatos para los próximos compromisos de España, junto a los De Gea o Reina. Lopetegui ya citó a Asenjo en noviembre del pasado año y ahora intervenciones como el penalti detenido a Nasri en la última jornada de Liga y, sobre todo, la antológica parada ante el cabezazo de Iborra a bocajarro en la recta final del partido en el Pizjuán refuerzan las opciones.

«REACCIÓN MARAVILLOSA» / «En la parada de Asenjo, la reacción es maravillosa y además consigue blocar el balón. Es una grandísima intervención, en una acción en la que la capacidad de reacción era complicada porque el remate va cerca del cuerpo», analizaba Lopetegui la exhibición de reflejos de Asenjo, para muchos analista la mejor parada en lo que llevamos de Liga.

Evidentemente, las paradas en el Pizjuán no son los únicos motivos por los que Lopetegui puede llamar de nuevo a Asenjo en el mes de marzo. Los números del portero del Villarreal son más que convincentes y al nivel de los mejores guardametas del panorama europeo. Los 14 tantos encajados por el palentino en la competición doméstica le dan un porcentaje que en las principales ligas del continente solo supera el portero del Bayern, Neuer. Gigantes como Gianluigi Buffon (Juventus) o Hugo Lloris (Tottenham) están por detrás del mejor arquero español del momento.