Roberto Bautista vio truncado ayer su camino hacia las medallas en Río de Janeiro, al menos en el cuadro masculino de dobles. El castellonense, que formaba pareja con el valenciano David Ferrer, se vio superado por la pareja estadounidense que integraban Steve Johnson y Jack Sock por 6-4 y 6-2, completando así la mala tarde de Ferrer, que antes había sido eliminado en la competición individual.

El equipo español fue siempre a contracorriente en el partido, que ya empezó con mal pie. Sufrió una rotura en el primer juego del set inicial y, aunque tuvo oportunidades, no pudo equilibrar y acabó cediéndolo por 6-4.

Obligados a remontar, los españoles no solo no pudieron reaccionar en la segunda manga, sino que en el arranque volvieron a conceder una rotura del servicio. Bautista, que servía en esta ocasión, no halló la manera de anotar los puntos, y la pareja nacional volvía a abrir otro set con un 1-0 en contra, que pronto se convirtió en un 3-1. Al igual que en la manga anterior, este resultado les resultaría insalvable. De hecho, los estadounidenses romperían una vez más el servicio de los españoles y acabarían adjudicándose el segundo y definitivo set por un claro 6-2 en apenas 26 minutos, la mitad de tiempo en que se jugó la primera manga.

Ferrer, lastrado por sus molestias en el tobillo derecho y por el varapalo sufrido en el partido individual, que agotó las tres mangas, acusó el esfuerzo. España quedó eliminada y Sock y Johnson avanzaron a semifinales, donde jugarán contra los vencedores del partido entre los brasileño Marcelo Melo y Bruno Soares y los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

Tras la eliminación de Bautista y Ferrer, la esperanza de medalla española en los dobles masculinos se centra en Rafa Nadal y Marc López, que se medían a última hora de la noche de ayer a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya, buscando una plaza en las semifinales, lo que prácticamente les garantizaría el acceso al podio en esta categoría.

dobles mixtos // Mientras, ya ha quedado definido el debut de los españoles en los dobles mixtos que arrancan hoy. Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza se enfrentarán a la pareja checa formada por Radek Stepanek y Lucia Hradeca, y David Ferrer y Carla Suárez empezarán contra los rumanos Monica Niculscu y Florin Mergea.

a por los cuartos // Roberto Bautista seguirá compitiendo hoy, en este caso en el cuadro individual. El castellonense, único superviviente español junto a Rafa Nadal, buscará hacerse con un puesto en los cuartos de final ante Gilles Muller, a priori un rival más asequible que el francés Jo Wilfried Tsonga, a quien eliminó precisamente el tenista luxemburgués por 6-4 y 6-3. H