El Castellón no está para sustos. La buena dinámica del equipo orellut desde la llegada de Kiko Ramírez -9 victorias en 11 partidos-, es inversamente proporcional a la debacle en el colista -el Acero ha perdido todos sus partidos en las últimas 11 jornadas-, así que hoy en Castalia a partir de las 12.00 horas frente al conjunto valenciano solo vale la victoria.

La formación albinegra tiene sobrados motivos para ser optimista, pero hay dos que sobresalen del resto. El primero está en su ataque, y concretamente en dos hombres como Charly Meseguer y Pruden. El canterano orellut es el destacado y sorprendente pichichi del equipo con ocho tantos -a los que hay que sumar tres asistencias-, mientras el canterano del Real Madrid o Valencia lleva 10 jornadas consecutivas asistiendo y marcando, para un total de tres goles -el último, el pasado domingo ante el Jove de bella factura-, y diez asistencias, cuatro de ellas al citado Charly.

CAMBIOS OBLIGADOS // El segundo argumento de peso estaría en la defensa, que sobre todo en los partidos de Castalia se está bien acostumbrando a dejar su portería a cero. Desde el 22 de noviembre, Álvaro Campos no ha recogido un balón de su portería. Es cierto que hoy el habitual guardameta está obligado a descansar tras ver la quinta amarilla, pero la intención de Carlos Sabater será la de prolongar esos guarismos defensivos que dicen que desde el minuto 29 frente al Torre Levante, no ha habido ni un solo equipo capaz de marcar en Castalia.

Ni Buñol, ni Recambios Colón o Rayo Ibense han conseguido superar la defensa albinegra en su feudo, así que difícil lo tendrá el Acero -que apenas lleva 14 tantos en su casillero en las primeras 21 jornadas-, para conseguirlo hoy.

Al margen de la portería, Kiko Ramírez deberá efectuar otro cambio obligado, concretamente en el lateral izquierdo. Jesús López -también sancionado-, cederá su puesto a Alberto Ramos.

EL NUEVO HOMBRE GOL // Una de las principales atracciones para ver hoy en Castalia será la de ver en acción al último y flamante fichaje: Tariq Spezie. El exdelantero de Huracán esperará presumiblemente su oportunidad en el banquillo, pues el 9 habitual, Antonio Martínez, está aportando muchísimo al equipo albinegro en todas las facetas -excepto en la del gol, pues solo lleva dos-.

El resto del once, una vez recuperado Juanra y con las conocidas ausencias de Rubén Fonte, Gaizka Saizar, Escudero y Carrillo, será el esperado. Castalia quiere volver a ver ganar a su equipo y a disfrutar del espectáculo de Pruden, Charly y compañía. H