Dos penaltis transformados por Parejo dieron al Valencia la primera victoria de la temporada en un encuentro en el que el Real Mallorca fue de más a menos y el conjunto valenciano de menos a más, con 45 minutos de superioridad para cada equipo.

La primera parte comenzó con un Valencia nervioso y un Mallorca muy enchufado, lo que se reflejó en el juego de ambos equipos. La primera opción llegó en un disparo de Parejo a la media hora. Hasta entonces, el conjunto de Vicente Moreno ya había mandado dos balones al palo.

El primer envío a la madera se produjo en un remate forzado de Budimir que repelió el larguero a los ocho minutos de juego, y el segundo fue en un disparo intencionado de Lago Junior que dio en la base del poste en el 22.

Pero cuando el encuentro se acercaba al descanso controlado por el Mallorca, una penetración de Coquelin fue cortada con zancadilla por Raíllo. El árbitro pitó penalti y Parejo llevó a su equipo al descanso con una mínima ventaja que no hacía justicia.

Salió revolucionado el Valencia tras el descanso y fruto de ello fueron dos ocasiones de gol por medio de Ferran Torres y Rodrigo en los primeros tres minutos de juego. Los locales eran otros y el Mallorca también cuando unas manos de Lago Junior a la salida de un córner fueron castigadas con el segundo penalti de la tarde. Parejo lanzó de nuevo y puso el 2-0 en el marcador.

No ofrecía el Mallorca el desparpajo del primer acto y el Valencia se encontraba cómodo. Pero a medida que se acercaba el final, los baleares recuperaron la posesión, aunque sin crear peligro, y el Valencia desperdició opciones de sentencia.