Eunshin Park arrancará la última jornada del torneo de la Escuela del Tour Europeo (PQII) en el Panorámica Golf, Sport & Resort de Sant Jordi como líder en solitario tras rendir otra vez ayer a un gran nivel. El surcoreano, pese a firmar su peor tarjeta en los que va de competición (70 golpes, -2), sigue al frente de la clasificación con un total de 200 (-16), aunque vio recortada su ventaja con el segundo clasificado. Si al llegarse al ecuador del torneo tenía dos golpes de diferencia sobre el francés Frank Daux, ahora solo tiene uno sobre el danés Jeff Winther, que realizó el mejor resultado del tercer día (66 impactos, -6), el mismo que hizo su compatriota Frederik Dreier.

Una tercera jornada que tras aplazarse debido a las fuertes rachas de viento que se produjeron el domingo —se llegaron a alcanzar a los 80 km/h— se disputó con total normalidad y en la que los participantes hicieron todo lo posible para situarse cerca de los primeros puestos y así afrontar los 18 hoyos definitivos con opciones de llevarse la victoria y en su defecto lograr el billete para la final de esta Escuela del Tour Europeo a la que acceden los 21 primeros y empatados, y que se disputará del 11 al 16 de noviembre en el Lumine Golf Club de Tarragona, que será donde se decidirán los jugadores que obtendrán la tarjeta para el 2018.

Todo apunta a que tanto Park como Winther, si no tienen hoy un día para olvidar, estarán entre los clasificados para la final. Además, también son los dos candidatos al título en el Panorámica Gof de Sant Jordi, porque cuentan con un buen colchón de golpes sobre un cuarteto que comparte la tercera plaza con -11. Estos son el sudafricano Bryce Easton, el italiano Andrea Pavan, el irlandés Ruaidhri McGree y el noruego Eirik Tage Johansen.

Y en la lucha por sellar el pase a la final también están los cuatro españoles que están compitiendo en el Baix Maestrat. En este momento, lo conseguirían tres de ellos: Carlos del Moral (9º), Sebastián García y Daniel Berna, que marchan en 15ª posición. Más complicado lo tiene Borja Virto, que tras un mal día (77 golpes, +5) ha caído al puesto 33 y tiene el objetivo a cuatro impactos.

el líder, pletórico / Park será el último jugador en tomar la salida en la cuarta y definitiva jornada del torneo. Lo hará a las 9.55 horas, mientras que los primeros en comenzar a jugar lo harán a las 8.15 horas. Y el líder se mostró ayer pletórico por cómo está jugando en Sant Jordi: «Realmente estoy muy contento con mi juego estos días. Es la primera vez que juego en Europa y en España, y me estoy encontrando muy cómodo». En este sentido y sobre el último día señaló: «Tengo una buena ventaja y como salgo en el último partido puedo ir viendo el resultado de mis compañeros».

También tuvo buenas palabras para el Panorámica Golf. «Lo cierto es que estoy muy sorprendido por el excelente estado del campo; los greenes son realmente increíbles y rápidos», concluyó.