Novedades sobre la situación de César Díaz, no demasiado satisfactorias para el albinegrismo y que auguran una partida de póquer a largo plazo con el Racing. El club santanderino ha citado al delantero para el inicio de la pretemporada y, a la vez, pide un traspaso para todo aquel equipo que quiera contar con él. Toca (re)armarse de paciencia y guardar en la caja fuerte esa importante partida económica que el CD Castellón tiene guardada para hacer un extra y volver a contar con el máximo realizador (ocho goles) en la pasada temporada... y eso que llegó en la segunda vuelta cedido desde El Sardinero.

César Díaz, que renovó automáticamente con el ascenso de los montañeses a Segunda A, apura sus vacaciones porque, el 6 de julio, debe estar en la capitáñ cántabra para el arranque de una pretemporada que, en el caso del Racing, le llevará a una gira de casi dos semanas por Estados Unidos y Canadá (9 a 21 del mes que viene). El jugador ratificaba a Mediterráneo este extremo, en tanto que su representante añadía que, ahora, la intención del club norteño es la de solo dejar salir al albaceteño pagando un traspaso, algo que solo está al alcance de un selecto grupo de clubs en Segunda B (el Castellón ya no está entre ellos).

Sin embargo, se trata de un nuevo movimiento en la partida, todavía con más de dos meses de mercado de fichajes veraniego por delante. El Castellón cree que el Racing deshará este enroque, al entender que si cedió a César Díaz en enero porque no tenía sitio, más complicado parece ahora, con el regreso del histórico conjunto cántabro a Segunda A.

Mientras, el futbolista, que se debe a un contrato, le seduce la oportunidad que inicialmente le brinda el Racing de ganarse un sitio en la categoría de plata, a la vez que escucha propuestas de otros equipos de Segunda B.

El aval del Castellón es el excelente rendimiento que ha dado y el papel de futbolista importante que tendría en Castalia, además de su experiencia personal. Pero, por ahora, hay que esperar a un nuevo movimiento en la partida en marcha... y a largo plazo.