El asalto al Imperio Romano requiere, por lo tanto, de gladiadores. Así lo entiende también Kiko Ramírez, que forzado por las destacadas bajas en el eje de creación del equipo, no tendrá más remedio que apostar por un once más rocoso que de costumbre.

Los registros del Atlético Saguntino en el Nou Camp de Morvedre, con 11 victorias en 11 encuentros y apenas tres goles encajados, hablan muy a las claras de qué tipo de equipo es, sobre todo en su terreno (de césped artificial, por otro lado). Además, aunque Ramírez todavía no había aterrizado en Castalia, le habrán hablado y es muy posible que hasta haya repasado el partido de la primera vuelta, en el que el conjunto dirigido por David Gutiérrez aguantó sin pasar excesivos apuros el 0-0, a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 18 por la expulsión de su portero, Adrián Lluna (incluso contó con ocasiones para haberse llevado el triunfo).

De entrada, el Castellón tendrá que lidiar con las bajas de los sancionados Jordi Marenyà y Charly Meseguer. Para relevar al primero, una de las soluciones naturales pasarían por adelantar al recién llegado Arturo Navarro (ya ha jugado como mediocentro), con lo que Guille Vázquez formaría el dúo de centrales junto a Juanra Cabrero. Para tomar el testigo del segundo, no es descabellado pensar que el técnico albinegro apueste por Antonio Martínez y Tariq Spezie, con lo que el Castellón ganaría en músculo, centímetros y poder ofensivo. Ramírez ya ha argumentado que no son incompatibles, puesto que el murciano, por su perfil más trabajador, puede actuar como mediapunta. Su gol frente al Borriol, además, le reafirma.

RIDA, CADA VEZ MEJOR // El Castellón, como cada miércoles, trabajó ayer en doble sesión, que sirvió para comprobar que Rida Arkine está ya muy restablecido de la sobrecarga muscular que sufrió en su último compromiso con la selección AFE, antes de incorporarse a la disciplina albinegra

Además, debido a las bajas de Meseguer y Marenyà, Ramírez subió a los centrocampistas Jordi Pitarch y Carlos López, del filial, opciones que, sin duda, están en la cabeza del tarraconense cara a pasado mañana. ¿Arriesgará? H